Señales de tránsito en Texas que debes saber para el examen de manejo

Aunque el examen escrito para obtener la licencia de conducir está diseñado para evaluar el conocimiento de las leyes, las señales de tránsito en Texas ocupan un importante porcentaje de sus preguntas. Cada aspirante, luego de consignar los documentos necesarios para el trámite y aprobar un examen de la vista, debe enfrentarse a esta prueba y responder correctamente 21 de las 30 preguntas que contiene.

De acuerdo con las leyes de tránsito de Texas, las 21 preguntas que todo aspirante debe responder correctamente representan el 70% del contenido del examen y, al mismo tiempo, la mínima calificación aprobatoria. Este examen es un prerrequisito para el examen de manejo o prueba práctica en la cual las señales de tránsito aprendidas se ponen a prueba.

Señales de tránsito en Texas: ¿cuáles debo aprender para el examen de manejo?

No existe un número mínimo de señales que deban aprenderse para el examen de manejo en Texas. Las autoridades recomiendan estudiar todas a profundidad con suficiente tiempo de antelación, ya estas sirven no solo para presentar el examen escrito, sino para ponerlas en práctica al momento de usar el permiso de aprendizaje, un documento resultante que le permite a los aspirantes prepararse para el examen de manejo.

Para facilitar el proceso de aprendizaje de los solicitantes de una licencia de conducir, el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) ofrece varios recursos, entre ellos un manual del conductor y una lista de señales de tránsito usadas en el estado que se describe a continuación:

1. Señales de advertencia

Diseñadas para alertar sobre situaciones o posibles peligros que pueden encontrarse en la carretera. Su intención es obligar al conductor a reducir la velocidad o estar más atento al camino y al uso de los frenos. En Estados Unidos, se caracterizan por un fondo amarillo intenso con símbolos o texto en color negro.

2. Señales reguladoras

Están diseñadas para indicar posibles restricciones en el camino. En ese sentido, comunican sobre un determinado límite de velocidad o sobre el acceso o las prohibiciones a ciertas áreas. Suelen estar representadas con fondo rojo o blanco y márgenes en rojo o negro.

3. Señales de obras

Caracterizadas por su color amarillo, un poco menos intenso que el que se usa para las señales de advertencia. Estos símbolos se usan para brindar información a los conductores sobre posibles obstáculos en el camino generados por trabajos, reparaciones o construcciones en la carretera. También indican vías alternas o vehículos de marcha lenta en el camino o advierten sobre la presencia de personas trabajando.

4. Señales de guía y recreación

Están diseñadas para indicar lugares de servicio, sitios turísticos o centros de recreación dispuestos más adelante. También pueden ofrecer información sobre estaciones de transporte (tren, aeropuerto) o servicios especiales para discapacitados. Se caracterizan por tener un fondo verde, azul o marrón con letras y símbolos en color blanco.

Fuente: https://siempreauto.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*