Señales de tránsito en Pennsylvania: ¿por qué debo conocerlas?
Para todas las personas que buscan conducir legalmente, las señales de tránsito en Pennsylvania —similares a las que se usan en todo el país— son extremadamente necesarias. Estos símbolos, que se disponen en todas las carreteras estatales para regular el comportamiento de los conductores, son considerados en las pruebas que todo solicitante de una licencia debe aprobar, principalmente en el examen escrito, en el cual también se evalúa el conocimiento sobre leyes.
Las señales de tránsito también son necesarias para aprobar el examen de manejo en Pennsylvania. Los conductores deben conocerlas a profundidad para poder leerlas correctamente mientras conducen por la ruta que haya marcado el evaluador asignado por el DMV del estado, evitando así cometer infracciones que afecten su calificación y, por ende, la obtención de la licencia.
¿Por qué debo conocer las señales de tránsito en Pennsylvania?
Las señales de tránsito son necesarias para conducir en todo momento, no solo durante el proceso de solicitud de una licencia de conducir. En ese sentido, además de garantizar una buena calificación en las pruebas correspondientes, conocerlas puede mantener a todo conductor exento de cometer infracciones que puedan afectar su historial y a salvo, disminuyendo considerablemente el riesgo de que sufra un accidente de tránsito.
Para un estudio profundo de las señales de tránsito es importante considerar el manual del conductor de Pennsylvania, el cual contiene toda la información sobre estos símbolos y sobre las leyes de tránsito vigentes en el estado. Este recurso también es emitido por la misma agencia en otros estados para facilitar el proceso de educación vial.
¿Cuáles señales de tránsito en Pennsylvania debo aprender para obtener la licencia?
Cuando se solicita una licencia de conducir en Pennsylvania, como en cualquier parte del país, es necesario memorizar todas las señales de tránsito existentes. El manual del conductor contiene cada signo representado gráficamente y debidamente señalado para evitar que los conductores se confundan.
Las señales de tránsito en todo el país se dividen por grupos o grandes categorías. Los símbolos que componen cada categoría comparten rasgos como el color de fondo o la tipografía, facilitando el proceso de aprendizaje. En líneas generales, las categorías existentes suelen ser las siguientes:
1. Señales de advertencia: obligan al conductor a reducir la velocidad o estar más atento al camino y al uso de los frenos. Se caracterizan por tener un fondo amarillo intenso con símbolos o texto en color negro.
2. Señales reguladoras: indican posibles restricciones en el camino o comunican sobre un determinado límite de velocidad. También pueden usarse para señalar el acceso o las prohibiciones en ciertas áreas. Suelen estar representadas con fondo rojo o blanco y márgenes en rojo o negro.
3. Señales de control temporal de tráfico: se identifican por su color amarillo, un poco menos intenso que el que se usa para las señales de advertencia. Brindan información a los conductores sobre trabajos, reparaciones o construcciones en la carretera. También indican vías alternas o advierten sobre la presencia de vehículos de marcha lenta.
4. Señales de guía: indican distancias de un lugar a otro, desvíos, vías alternas, lugares de estacionamiento en vías rápidas, salidas o lugares de interés como reservas federales, lugares comerciales, entre otros. Tienen fondo verde con letras blancas.
5. Señales de recreación y servicios al conductor: indican la presencia de lugares de servicio, sitios turísticos o centros de recreación dispuestos más adelante. También pueden ofrecer información sobre estaciones de transporte (tren, aeropuerto) o servicios especiales para discapacitados. Tienen fondo azul o marrón con letras y símbolos en color blanco.
6. Señales para transeúntes y ciclistas: brindan información a transeúntes y ciclistas sobre lugares donde se permite o se prohíbe su circulación, principalmente. También indican rutas específicas para su uso o canales en calles o carreteras, límites de velocidad preestablecidos, cruces o lugares de estacionamiento (para ciclistas). Suelen tener fondo blanco con letras en negro.
7. Señales de tránsito en cruces de trenes: sirven para que los conductores, transeúntes y ciclistas tomen precauciones antes de cruzar la vía o para que guarden una distancia prudencial.
8. Administración de incidentes: usan colores como el coral o el rosa claro, pero solo aparecen en la vía de manera ocasional, en caso de que sucedan determinadas situaciones y las vías estén cerradas.
¿Cómo es el examen escrito para obtener la licencia de conducir en Pennsylvania?
El examen escrito o prueba de conocimientos en Pennsylvania exige completo conocimiento de leyes y señales de tránsito usadas en el estado. Se trata de una prueba compuesta por preguntas que se construyen usando el contenido del manual del conductor. Tales preguntas se presentan con varias opciones de respuesta para que el aspirante pueda identificar la correcta.
En total, el examen solo tiene 18 preguntas. Cada aspirante a la licencia de conducir debe responder correctamente 15 de ellas (80% del examen) para considerarse aprobado y obtener un permiso de conducir que le servirá para practicar la conducción legalmente y prepararse para presentar el examen de manejo más adelante.
Fuente: https://siempreauto.com/