Semma pagó RD$19 millones a 505 médicos de la región Sur
Santo Domingo.- La Administradora de Riesgos de Salud de los Maestros (ARS-SEMMA) pagó hoy RD$19 millones a 505 médicos de la región Sur, en cumplimiento a un acuerdo firmado entre la entidad y Prestadoras de Servicios de Salud (PSS), para saldar deudas pendientes, según un cronograma establecido.Los cheques fueron entregados a la cajera del SEMMA, para que los beneficiados lo retiren en la sede de la institución, durante una rueda de prensa que encabezó el director ejecutivo interino de la ARS-SEMMA, Bernardo Defilló.
El galeno dijo que el desembolso es fruto de un acuerdo arribado con las principales prestadoras de servicios de cinco provincias de la región Sur, que estuvieron representadas por el doctor Gerineldo Pérez, representante de la Clínica Santo Tomás, de Barahona, quien saludó las medidas pautadas entre ambas partes.
“Es una solución a la diferencia que originalmente había, con diferentes prestadoras a nivel nacional, y segundo, constituye un ejemplo para que todo el país pueda revisar directamente con nosotros sus cuentas pendientes y al mismo tiempo las tarifas y procedimientos que vamos a aplicar, directamente revisadas”, expuso Defilló.
El director ejecutivo interino de la ARS-SEMMA aseguró que se estaban saldando todas las deudas pendientes hasta el 31 de octubre de 2010, como lo pidieron las entidades que ofrecen servicios en el sector salud.
Indicó que el acuerdo firmado establece designar una comisión permanente para revisar las tarifas y los programas de pagos que se aplicarán a partir de la fecha y asumir el pago de las deudas vencidas entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2010, según el cronograma diseñado por ARS-SEMMA, que incluye 3 cuotas a pagar los días 25 de cada mes, el cual finalizará en mayo de este año.
Con la rúbrica del convenio las clínicas Santo Tomás, de Barahona; Dr. Ramírez, de San Juan de la Maguana; San Cristóbal, de San Cristóbal, así como los centros médicos, Regional Barahona, de la provincia del mismo nombre; Regional Aguasvivas, de Bani, así como el Adames Michel, de Las Matas de Farfán.
También los centros médicos Anacaona de San Juan de la Maguana, y el Doctor Ricardo Velásquez, se comprometen a reanudar de manera inmediata todos los servicios que ofrecen a los maestros, acogiendo como referencia obligada el Catálogo de Servicios aprobado por la SISALRIL, y además la tarifa “C”.