Seguridad vial será tema de debate entre ministros de países sudamericanos

Lima.- El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; anunció que el Gobierno Peruano, organizará la Primera Reunión de Ministros de Transportes Sudamericanos de Transportes y Seguridad Vial, los días 14 y 15 de marzo de 2011 en la ciudad capital, con el propósito de poner en la agenda pública sudamericana la importancia de la seguridad vial como elemento primordial para preservar el Derecho a la Vida en todo el continente.

Este importante encuentro internacional, recogerá todos los aportes, compromisos, experiencias y planes desarrollados por todos los países de Sudamérica para contrarrestar el incremento de los accidentes en las vías.

En la 1°era Reunión de Ministros Sudamericanos Responsables de Transporte y Seguridad Vial, se abordaran aspectos referidos a armonizar procedimientos y protocolos en temas referidos a Seguridad Vial, como son: señalización, obtención de licencias de conducir, atención de emergencias, levantamiento de información luego de un accidente, elaboración de fichas únicas de registro de emergencias en centros médicos, entre otros temas, destacó Cornejo Ramírez.

El Titular del MTC, explicó que lo que se busca es construir capacidades que permitan fortalecer los planes de acción emprendidos o enriquecer aquellos que estén por emprenderse. “Al término del encuentro se planteará la creación de un Sistema de Información Regional que sirva como fuente de consulta para investigaciones e integración de data relevante de cada país”, anotó.

Al culminar el cónclave los ministros participantes suscribirán la Declaración de Lima, importante documento que plasmará el objetivo común de trabajar para la reducción de la accidentalidad y de esta forma sumarse a los esfuerzos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la década 2011-2020, declarada como la Década de la Seguridad Vial.

La 1°era Reunión de Ministros Sudamericanos de Transportes y Seguridad Vial, servirá como espacio de discusión regional, orientado a instar a los países de la Comunidad Sudamericana de Naciones fijar un objetivo común de disminuir los accidentes de tránsito, invitando a los organismos de cooperación técnica y financiera internacional, financiar programas de inversiones regionales y nacionales a favor de la seguridad vial, especialmente en los países de ingresos bajos y medios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*