Seguridad vial de EE.UU. propone mejorar sistema de seguridad a pasajeros

Hace unos días salió un estudio donde algunas camionetas reconocidas salieron mal en las comprobaciones de seguridad en los asientos traseros. Esto puso en alerta al instituto del seguridad vial de Estados Unidos y llamó la atención a varias de esas marcas para intensificar la seguridad de los ocupantes.

Ahora la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) ha creado una campaña para asegurar mejor la vida de los pasajeros que van en los autos, sobre todo en la parte trasera. Ellos proponen que se adecuen más sistemas de advertencias para el uso del cinturón de seguridad y que sea obligatorio en todos los usuarios dentro del coche.

Más advertencias en el uso de cinturones de seguridad

Esta propuesta requeriría que los fabricantes de automóviles equipen sus vehículos con sistemas de advertencia del cinturón de seguridad tanto para los pasajeros de adelante como para los de atrás. Según se informa, esto se está haciendo en un esfuerzo por establecer coherencia y aumentar el uso del cinturón de seguridad para todos en el auto.

Señales audiovisuales para alertar de un cinturón de seguridad desabrochado

Para los asientos traseros, los fabricantes de automóviles tendrían que incorporar una advertencia visual que dure al menos 60 segundos y una advertencia sonora de cambio de estado que dure al menos 30 segundos si se desabrocha el cinturón de seguridad trasero mientras el vehículo está en funcionamiento.

Para los asientos delanteros, se añadiría una advertencia audiovisual de uso del cinturón de seguridad tanto para el conductor como para el pasajero delantero que permanezca activa hasta que los cinturones de seguridad estén asegurados. También requeriría una advertencia audiovisual de cambio de estado para los asientos del conductor y del pasajero delantero que esté activa hasta que se vuelva a abrochar el cinturón de seguridad desabrochado.

Los requisitos se aplicarían a automóviles, camionetas ligeras y la mayoría de los autobuses, así como a vehículos de pasajeros de usos múltiples con un peso bruto vehicular de hasta 10,000 libras.

Según se informa, la NHTSA dice que correspondería a los fabricantes ajustar las características de las señales de advertencia, como la frecuencia y el volumen. La NHTSA estima que los requisitos propuestos podrían prevenir aproximadamente 300 lesiones no mortales y más de 100 muertes al año.

En 2021, al menos 21,000 personas perdieron la vida en las vías de Estados Unidos por la falta del uso del cinturón de seguridad. Esta nueva propuesta, si se aprobara, servirá para reducir aún más las muertes por esta falla de seguridad. Al mejorar los sistemas de advertencia del cinturón de seguridad, la NHTSA tiene como objetivo fomentar una cultura de seguridad y responsabilidad, instando a las personas a abrocharse el cinturón para su propia protección.

La IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) también había planteado semanas atrás, mejorar los cinturones de seguridad, sobre todo en los traseros, cambiar el diseño a unos mejores. Porque si hay reducción en las muertes con el uso del cinturón de seguridad, sin embargo hay todavía sistemas deficientes que aunque la persona lo tenga puesto, no asegura toda la protección necesaria.

Aunque habrá que esperar una aprobación para que las marcas implementen esta medida. Lo más probable es que algunos fabricantes comiencen a incorporar nuevos sistemas audiovisuales de seguridad en los cinturones, así como otras mejoras en seguridad para los pasajeros.

Fuente: https://siempreauto.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*