Segunda jornada de huelga de pilotos de Iberia obligará a cancelar 118 vuelos
Madrid.- El próximo 29 de diciembre, como consecuencia de la segunda jornada de la huelga convocada por la sección sindical de pilotos de Iberia, la compañía informó que tendrá que cancelar 118 vuelos, el 36 por ciento de los inicialmente previstos para esta fecha. En concreto, Iberia se verá obligada a anular ese día el 10 por ciento de los vuelos de largo radio, el 38 por ciento de los vuelos de medio radio y el 43 por ciento de los vuelos nacionales, por no estar cubiertos los mismos por los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.La compañía reiteró en nota de prensa que esta huelga no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling, y códigos compartidos operados por otras compañías, ni tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares que están protegidas por los servicios mínimos. A todos aquellos clientes que hayan comprado sus billetes para los vuelos cancelados, que podrán ser consultados en la página web de Iberia, la compañía les recomienda ponerse en contacto con su agencia de viajes para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites. “Quienes hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable.
La compañía también facilitará los cambios y reembolsos de los billetes de vuelos cancelados por la huelga, si el cliente así lo solicita”, detalla la nota. La aerolínea ha habilitado el número de teléfono 902 100 988 para agilizar las consultas y trámites relacionados con la huelga, y ratificó que ha alcanzado acuerdos con numerosas compañías que vuelan a Europa, a todo el continente americano y a Oriente Próximo para poder acoplar a los pasajeros afectados por esta huelga.
A través de www.iberia.com se podrá consultar igualmente el estado de los vuelos (en Llegadas y Salidas) y de las reservas (en Gestión de Reservas), y la compañía concluye que mantendrá informados a sus clientes en todo momento a través de esta misma web de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo; desde sus perfiles en Facebook y Twitter, y de todos los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera esta aerolínea.