Sector aeronáutico está muy politizado y con pocas propuestas

Aeropuerto Internacional Las Américas JFPG.- El presente torneo electoral es una muestra elocuente de lo politizado que se encuentra el sector aeronáutico dominicano, pero a la vez desnuda la evidente carencia de propuestas.

Varios movimientos de apoyo a cada una de las candidaturas de los dos principales partídos políticos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), también demuestran que existen fricciones y encontrados intereses aún dentro de los que manifiestan las mismas simpatías políticas.

Este proceso de politización comenzó con la formación del Movimiento Sector Aeronáutico con Leonel (SALE) en el año 2004, y en el cual dieron la cara técnicos y funcionarios de la entonces Dirección General de Aeronáutica Civil haciendo oposición al gobierno del presidente Hipólito Mejía.

Pero ni con el innegable éxito de SALE, en cuanto a la conquista de importantes cargos, se ha logrado que se cumpla algo tan elemental como son los requisitos que exige la ley para la designación del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Tal parece que resulta más conveniente obviar y ni hablar del Artículo 32 de la venerada Ley No. 491-06.

Entonces, la falta de objetivos claros de los que pretenden quedarse y/o ascender, o de los que aspiran llegar a importantes posiciones públicas, obliga a preguntarse si lo que está en juego es una botija llena de morocotas de puro oro o algo similar, y si muchos simplemente no querrán hacer realidad la famosa salsa de la desaparecida Fania All Star que dice: “Quitate tú pa`ponerme yo, quitate tú…”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*