Se perfila pacto de alianza entre partido oficialista y reformistas
Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, se reunieron ayer en lo que se perfiló como un primer paso para una posible alianza entre ambas organizaciones, para las elecciones del 20 de mayo del año próximo.Medina y Morales Troncoso, al término del encuentro que duró alrededor de dos horas en la residencia de este último, ofrecieron una rueda de prensa en el área de la piscina de la torre Libertador, ubicada en la avenida Anacaona número 25, del sector Mirador Sur.
Aunque no declaró lo tratado en el encuentro, el candidato del PLD destacó los lazos de amistad y de alianza que han existido entre su partido y el PRSC, y no descartó que eso se mantenga. Medina expresó su interés de que el Partido Reformista encabece el Bloque Progresista de cara a los comicios del 2012.
Dijo que es de mucho interés de su parte concurrir aliado con esa organización y con otras que le han manifestado su apoyo, incluyendo a decenas de dirigentes perredeístas y otros partidos.
Mientras que Morales Troncoso se refirió a las buenas relaciones que siempre lo han unido a él y a su partido con Medina y el PLD, pero afirmó que cualquier alianza que pueda concertarse entre ellos en el futuro inmediato le corresponde decidirla y apoyarla a la Asamblea General del PRSC
El candidato presidencial informó que se estableció un canal permanente de comunicación entre ambas organizaciones. Medina dijo que esa reunión es parte del trabajo que se está haciendo para lograr el mayor apoyo de las diferentes corrientes políticas del país.
LOS DIRIGENTES QUE ASISTIERON
En el encuentro también participaron el coordinador nacional de campaña del PLD, Francisco Javier García, y los dirigentes reformistas Humberto Salazar, Federico Antún Batlle, Marino Beriguete y otras personalidades de ambos partidos.
Algunos de los dirigentes que acompañaron a Morales Troncoso indicaron que este primer encuentro indicaba una línea de alianza de los reformistas con la candidatura de Danilo Medina. No obstante, Morales Troncoso dijo que lo correcto es trabajar por un partido fuerte y unificado, en el que todos sus dirigentes y militantes tengan fe de que les espera un mejor futuro en el reformismo.