Se desvanecen sueños de que Dominicana vuelva a volar
Aeropuerto Internacional Las Américas JFPG.- Con la demolición del hangar de mantenimiento de la desaparecida aerolínea estatal Compañía Dominicana de Aviación (CDA), que ya está en su fase final, se desvanecen los sueños de quienes todavía aspiran ver sus aeronaves surcar los aires de Quisqueya.
Aunque se desconoce el tipo de edificación o estructura que será erigido en ese lugar, ni quien dirige dichos trabajos, lo cierto es que a pesar del tiempo transcurrido ese hangar ha sido la más grande estructura construida en el país para brindar mantenimiento a las aeronaves.
Sus 3,578.4 metros cuadrados (71m x 50.4m) eran suficientes para dar cabida a una aeronave B-707, o a dos B-727-200. El valor de esta propiedad es indeterminado, debido a que de manera muy extraña no fue incluido en la tasación de activos de los bienes de CDA, que fue realizado en enero de 2000 por una importante empresa consultora y a instancias de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP).
En las fotos, se puede apreciar el ritmo al que se desarrollaban los trabajos hasta el viernes pasado, el lugar donde fue colocado el avión DC-6 Matrícula HI-292CT (bautizado como “Padre Billini”), y parte de los repuestos que milagrosamente sobrevivieron a la feroz depredación a que fue sometida esa emblemática empresa aérea.