Se conocen detalles de la tercera generación del esperado Mazda 6

Madrid.- Mazda ha desvelado ya la tercera generación de su esperado Mazda 6, basado en el concepto Takeri que mostró en Tokio el año pasado y que, como estaba previsto, adoptará la nueva tecnología y el diseño de la marca nipona. Es 12 cm más largo que su predecesor y, sin embargo, ha perdido 40 litros de capacidad de maletero hasta 483 litros.

El reciente lenguaje de diseño ‘Kodo’ de Mazda, que ya se ha podido ver en el CX-5, se refleja en unas líneas fluidas y redondeadas que confluyen un frontal que se antoja como una prolongación de las ‘alas’ del logo incrustado en su parrilla delantera. Por dentro, el ‘Kodo’ evoluciona con una notable mejora en los acabados con respecto al modelo anterior y al propio CX-5. Mazda, que sólo ha mostrado la versión sedán de cuatro puertas hasta el momento, ha afirmado que ha aumentado la distancia entre ejes para asegurar un mayor espacio para los ocupantes.

La tecnología ‘Skyactive’, clave de la evolución

En lo que respecta a la tecnología ‘Skyactive’, último santo y seña de Mazda en el apartado técnico, destaca por la optimización del rendimiento de motores (dos gasolina 2.0 150 CV y 2.5 192 CV; y dos diésel 2.2 de 150 y 175 CV) y transmisiones (manual y automática), así como por las mejoras aerodinámicas acometidas sobre la carrocería y el chasis del coche. El uso de dicha tecnología da por resultado una mayor deportividad y una mejor respuesta en la conducción.

Dentro del apartado tecnológico, también cabe llamar la atención sobre el nuevo freno regenerativo denominado i-Eloop, que ha sido incluido en el nuevo Mazda6 y que, según la marca, es el primero basado en un condensador intermedio entre el alternador y la batería. Dicho sistema, además de recargar esta última, suministra energía para dispositivos eléctricos como el motor, el aire acondicionado, los faros… reduciendo así de forma significativa el consumo de combustible.

Por último, en el terreno de la seguridad, Mazda se refugia en la rígida carrocería Skyactive-Body, elemento de la ya citada tecnología, y en los sistemas de asistencia a la conducción ya habituales en el mercado actual.

Pese a haber sido desvelado en el Salón de Moscú, el nuevo Mazda6 tendrá su gran presentación en el Salón de París a finales de septiembre, donde se presentará la versión familiar y podrá verse la variante de 5 puertas. Saldrá a la venta a principios de 2013, pero su precio de lanzamiento no ha sido anunciado aún (el actual se vende en España desde 23.500 euros).

Fuente: http://www.eleconomista.es


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