Se agudiza conflicto en la asociación de pilotos
Santo Domingo.- Los pilotos aviadores dominicanos se encuentran en estos momentos enfrascados en una lucha sin cuartel, por la dirección de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP).
El Capitán Jimmy Mejía, enfrenta la actual directiva, en procura de sus derechos. Este conflicto ha evitado que se pueda llevar a cabo las elecciones como fueron programadas, teniendo la comisión electoral que emitir una resolución al respecto ante el conflicto presentado. Es evidente que se esta en la antesala de un titánico proceso jurídico, en materia administrativa. Los argumentos presentados responden a recursos de reconsideración, a las resoluciones de la comisión electoral, agudizando con ello la actual crisis existente.
Se habla de división a gran escala y se avecina una confrontación sin precédete en la historia de la aviación civil, que mantiene en vilo a todo el mundo, tomando en consideración que hay intereses que se resisten al reconocimiento de la actual directiva. Consultando fuentes al “respecto”, la redacción pudo constatar en el aeropuerto del Higüero (MDJB), que los ánimos andan caldeados, donde personas vociferan improperios de un lado y de otro, sin saberse aun quienes son los técnicos y los rudos, en esta contienda.
Se tuvo contacto con un miembro de la directiva en conflicto, quienes manejan sus posiciones con hermetismo, provocando ansiedad y mal de humor, en muchos que buscan información al respecto, con la intención de difundir.
El capitán Mejía expreso, que hace uso de todos sus derechos adquiridos como precandidato y miembro de la ANP. Al parecer esto no pinta bonito y no terminara muy bien. Luego de escuchar las posiciones, de ex presidentes que en su calidad manifiestan un sentimiento de amor y apego a su asociación, pero difieren en sus puntos, pero hay uno de ellos que reside en el estado de Florida en los E.E.U.U. y fue claro y contundente en plantear una solución al respecto. De nuevo no se sabe quiénes son los técnicos y los rudos, provocando mas confusion.
Esperamos por más noticia, ya que tendremos mucho de qué hablar, de la Asociación de Pilotos de la República Dominicana.