Santiago de Cuba abre nuevas potencialidades al turismo
Santiago de Cuba.- La actual temporada de turismo internacional está hoy en marcha en esta provincia, donde nuevas instalaciones y opciones recreativas están al alcance de los visitantes con notables contenidos culturales, históricos y de naturaleza.
Tras el programa inversionista desarrollado al calor de los 500 años de la ciudad y los 62 del asalto al cuartel Moncada, hecho histórico protagonizado por Fidel Castro y jóvenes revolucionarios, el territorio mejoró su infraestructura, en la que sobresalen el Ocio Club, la cervecería Puerto del Rey y el hotel Punta Gorda.
La apertura en los próximos meses de los hoteles Imperial y Gran Hotel, en el centro histórico urbano, aportará capacidades de alojamiento y contribuirá a revitalizar esa área en la que late el corazón de la ciudad.
Dos vuelos inaugurales, procedentes de las urbes canadienses de Toronto y Montreal iniciaron los arribos por el aeropuerto internacional Antonio Maceo, por donde se espera este viernes la llegada de turistas venezolanos, un origen que comenzará a abrirse paso desde entonces.
En días recientes tuvo lugar también el recibimiento al primer vuelo del turoperador canadiense Sunwing, con un centenar de pasajeros a bordo que confirman a la nación norteña como protagonista foráneo de la industria cubana del ocio.
Con una ubicación de privilegio para el turismo de naturaleza y el senderismo, el motel Gran Piedra, en la cordillera homónima, fue totalmente remozado tras el paso del huracán Sandy y con sus 27 cabañas acerca el insólito paisaje donde se enseñorea la inmensa roca a más de mil 220 metros sobre el nivel del mar.
Fuente: http://prensa-latina.cu/