San Antonio sigue su racha ganadora al vencer a los Utah Jazz
‘Nunca es fácil, ellos venían de cinco derrotas consecutivas pero son jugadores y adversarios rudos. Ellos son fuertes y nos atacan y vuelven a atacar en la cancha, así que nos da gusto poder superar esto y terminar con un triunfo’, dijo el escolta argentino de los Spurs, que terminó con una marca roja en el brazo.Cada vez que Manu Ginóbili se enfrenta al Jazz de Utah espera una dura batalla.
Ginóbili anotó 26 puntos, Tony Parker tuvo 23 y los Spurs de San Antonio lograron una ofensiva tardía para derrotar el miércoles por 112-105 al Jazz de Utah y sumar su 10mo triunfo en 11 partidos.
Ginóbili sumó también seis rebotes y siete asistencias con una falta personal en 35:35 minutos efectivos. El brasileño Thiago Splitter jugó apenas 6:41 minutos pero no logró puntos.
Richard Jefferson anotó 14 puntos, mientras que Tim Duncan y Gary Neal sumaron 13 cada uno para los Spurs, que tienen el mejor récord del equipo con 39-7 tras 46 partidos. Sólo cinco escuadras en la historia de la NBA han tenido marcas mejores que los Spurs en este punto de la temporada.
Jefferson logró un triple con una asistencia de Parker para ampliar la ventaja de los Spurs a 86-67 hacia el final del tercer periodo. Tras esto, los reservistas del Jazz lograron una remontada inesperada en los siguientes cinco minutos. Jeremy Evans, que pocas veces suele jugar, sumó tres clavadas impresionantes y un tiro libre en una ofensiva de 17-4 para acercar al Jazz con 90-84 con nueve minutos y medio por jugar.
‘Nuestros chicos jugaron mucho más duro que antes. Lograron llegar a un punto en el que podían ganar. Pero se debe tener un gran cierre’, dijo el entrenador de Utah Jerry Sloan.
Mientras el público gritaba emocionado, Deron Williams anotó 17 de sus 39 puntos en el período final, pero el esfuerzo no fue suficiente y Utah perdió por sexto partido consecutivo. Al Jefferson sumó 22 puntos y CJ Miles agregó 13 para el Jazz, que barrió a los Spurs la temporada pasada, pero que en este año ha perdido en sus dos compromisos ante ellos.
Al final el esfuerzo del Jazz se apagó en el camino. Ginóbili recibió un pase de Tim Duncan y anotó para dejar el marcador en 107-97 con dos minutos por jugar. Williams redujo la diferencia a 109-105 con una anotación a una sola mano, pero falló dos intentos de triples en los últimos 15 segundos.
‘Estos juegos tienen mucho contacto, pero logramos ser fuertes para avanzar y lograr algunas jugadas cuando las necesitábamos’, dijo Ginóbili.
En el caso de los Hornets de Nueva Orleáns su racha ganadora llegó a 10 partidos consecutivos y les permitió igualar su mejor marca al vencer el miércoles por 112-103 a los Warriors de Golden State.
‘El juego pasado desperdiciamos una ventaja de 13 puntos muy rápido en el último parcial’ dijo Emeka Okafor, que contribuyó con 13 puntos y siete asistencias. ‘Queríamos asegurarnos que esto no ocurriera de nuevo’.
Chris Paul anotó 18 puntos y 17 asistencias, David West agregó 22 puntos y Nueva Orleáns comenzó una gira de tres partidos por la costa oeste igualando su mejor marca invicta, alcanzada en 1998. Cada uno de los titulares de los Hornets sumaron cifras dobles en anotaciones y también apuntaron su quinta victoria consecutiva como visitantes.
‘Todavía somos un equipo en desarrollo’, dijo Paul. ‘Esta noche tuvimos iniciativa en la defensa y en los rebotes, así que pudimos establecer el tono’.
Nueva Orleáns obtuvo 19 puntos de Trevor Ariza y 11 del ex warrior Marco Belinelli.
Por su parte, Monta Ellis anotó 26 para los Warriors en otra noche favorable para su intento por convertirse en el primer convocado al Juego de Estrellas de su equipo, desde que Latrell Sprewell lo lograra en 1997. Stephen Curry agregó 20 puntos y seis asistencias un día después de torcerse el tobillo derecho durante una práctica.
Los Warriors acertaron 50,7% de sus tiros, pero también cometieron 21 balones sueltos y no pudieron hacerle frente a la mejor defensa de la NBA.
En otros partidos de la noche Orlando venció por 111-96 a Indiana; Nueva Jersey por 93-88 a Memphis; Filadelfia por 107-94 a Toronto; Denver por 109-100 a Detroit; Milwaukee por 98-90 a Atlanta;
También el miércoles, Oklahoma City venció por 118-117 a Minnesota en tiempo extra; Houston por 96-83 a los Clippers de Los Angeles y Charlotte por 114-107 a Phoenix.