Samsung se encuentra desarrollando su propio modelo de Oculus Rift
Madrid.- Samsung parece que también ha visto el filón en el que puede llegar a convertirse el campo de la realidad aumentada y ya está trabajando en su propia versión de la Oculus Rift, según revela un informe.
Según la información publicada por la web Engadget, Samsung ya ha enviado prototipos del dispositivo a algunos desarrolladores y planea presentar sus Oculus este año.
Samsung pretende enlazar un casco a sus dispositivos móviles Galaxy para crear su entorno virtual. Se trataría de un dispositivo que tendría un gran consumo, por lo que requeriría la potencia de los procesadores de próxima generación, según el informe.
Al parecer, Samsung quiere rivalizar con las Oculus Rift de Facebook y con el proyecto Morpheus de Sony, y su intención es empezar la comercialización del producto este año.
Por el momento no hay fotos del supuesto prototipo del dispositivo de realidad aumentada, pero el informe da algunos detalles: el casco no se ejecutará en Tizen -el sistema operativo que podrían llevar los nuevos relojes de Samsung- y tendrá una pantalla OLED.
También se dice que su precio será más bajo que el de sus competidores y que, por lo menos en un principio, se utilizará principalmente para juegos. Podría usar un cable y no conexión Wi-Fi.
Oculus VR reavivó el interés por la tecnología de realidad virtual con las ya famosas Oculus Rift, un proyecto que tuvo mayor repercusión después de que Facebook adquiera la empresa VR este año por 2.000 millones de dólares.
Más allá de los juegos, las gafas y cascos de realidad virtual podrían llegar a proporcionar experiencias virtuales completas, incluyendo la interacción social y comercial. Su potencial es increíble y Samsung parece que tampoco quiere perderse este baile.
Fuente: http://www.europapress.es