Samsung presentará el nuevo Galaxy S5 en el World Congress de Barcelona

Cancún.- Plataformas educativas, teléfonos inteligentes, tabletas, refrigeradores, lavadoras, cámaras fotográficas y televisiones de ultra alta definición (UHD por sus siglas inglesas) forman parte del menú de la sudcoreana Samsung Electronics para 2014.

Ese conjunto de dispositivos compone el grueso de novedades anunciadas durante el Foro Samsung 2014 que se escenifica en esta ciudad turística del sureste mexicano los días 5 y 6 de este mes y que congregó a representantes de la prensa latinoamericana.

Durante la apertura de la presentación de los equipos, Steve Lee, presidente para Latinoamérica de la empresa, resaltó la innovación emprendida por la corporación y auguró que la transnacional habrá vendido 2.8 millones de TV UHD en 2017 en la región y 60 millones en todo el mundo.

La filial del grupo Samsung, fundada en 2000, lanza este año cinco modelos de TV UHD curvos, con tamaños desde 48 hasta 105 pulgadas. En el primer trimestre de 2014, pondrá a disposición un paquete precargado con películas de las productoras estadounidenses Fox y Paramount.

Los aparatos ”serán compatibles con todos los estándares” digitales, aseguró durante la ronda de presentaciones Arturo Juárez, gerente de Marketing de Video de Samsung México, que tiene en este país dos plantas de equipos del hogar y dispositivos tecnológicos.

Además, la corporación introduce en 2014 cuatro dispositivos de los smartphones y tabletas Galaxy Note Pro que, según Juan Miguel Athié, gerente de Marketing y Ventas de Samsung México, poseen ”pantallas avanzadas, con características poderosas, para jugar y trabajar”.

Otra de las novedades es el paquete de soluciones de impresión, con dos aparatos para copias monocromáticas y a color, disponibles en el primer trimestre de 2014.

”Se puede enviar imágenes escaneadas y faxes con un solo toque. El Business Core Printing Solution contiene

dos paquetes básicos, el Output Management y el Document Management, adaptado a pequeñas empresas”, explicó Juan José Bello, gerente senior de Impresión del brazo mexicano de la compañía.

Samsung promueve el programa XOS Web, para soluciones de impresión con cualquier plataforma digital, la actualización de XOA Embedded lanzada en 2010.

El Foro Samsung 2014 precede al Mobile World Congress que se desarrollará a finales de febrero en Barcelona y donde se espera el anuncio del teléfono Galaxy S5, que volverá a contar con un sistema operativo Windows Phone.

En el último trimestre de 2013, Samsung reportó ingresos por unos 6,000 millones de euros, menor al nivel reportado en el trimestre previo y por lo cual la firma necesita un empuje sostenido de sus nuevos productos y así mantener la pugna global que sostiene con la estadounidense Apple.

Desde 2011 ambas corporaciones disputan varias batallas legales en torno a las patentes de sus smartphones y que han sido más productivas para Apple, que en 2012 derrotó a su competidor en tribunales estadounidenses.

Fuente: http://www.estrategiaynegocios.net


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*