Samsung presenta sus teles para el 2021 con tecnología Neo QLED
Samsung ha anunciado la disponibilidad en nuestro mercado del portfolio de televisores para 2021, que incluye los modelos con la nueva tecnología de panel Neo QLED, además de los Lifestyle, añadiendo productos de nueva catalogación como son The Terrace, diseñado para exteriores, y The Premiere, un proyector triple láser con resolución 4K.
Apuesta tecnológica
Samsung ha desarrollado la tecnología Quantum Mini LED, que son 40 veces más pequeños que los LEDs tradicionales, para mayor nivel de detalle. Con esta tecnología los Neo QLED ofrecen una imagen más realista y potencian el rendimiento de los televisores con los videojuegos. Destacar que Samsung se ha asociado con AMD y ha nacido así el primer televisor con soporte Freesync Premium Pro, para juegos de PC y videoconsola.
Aumento de la demanda
En palabras de Nacho Monge, TV & AV Marketing Manager en Samsung Electronics Iberia: ‘2021 es un año muy importante, ya que prevemos un aumento en la demanda de televisores por la emisión de los Juegos Olímpicos, Eurocopa de Fútbol, el año de asentamiento de las consolas de nueva generación, y la importancia que el televisor ha tomado en la vida de las personas’. Según un estudio realizado por IPSOS en Europa, un 43% de las personas comprará un televisor para mejorar su entretenimiento en el hogar, por lo que concluye Monge: ‘Seguimos apostando por ofrecer la mejor tecnología, y este año, la tecnología Quantum Mini LED permite alcanzar la imagen más real y detallada, jamás conseguida’.
Mejoras en la calidad de imagen
Samsung ha anunciado el televisor 8K modelo QN900A, con mejoras en el brillo y contraste gracias a los nuevos Mini LED, que controlan la luz de forma más precisa en zonas oscuras o de mucho brillo, reproduciendo el 100% del volumen de color, gracias también al Procesador Neo QLED 8K con Inteligencia Artificial, que analiza y mejora, píxel a píxel, la calidad de imagen hasta 8K, independientemente de la resolución original.
El QN800A con Quantum HDR 2000 proporciona resolución 8K real gracias a los 2000 nits de brillo y HDR10+, que permite más contraste y colores más vivos.
Más allá de los estándares, el mapeo dinámico de tonos de HDR10+ crea negros profundos, imágenes vibrantes y detalles que antes pasaban desapercibidos.
Con los modelos QN95A QN90A y QN85A, Samsung renueva su portfolio de televisores 4K con tecnología Quantum Mini LED, siendo capaces de reproducir hasta mil millones de colores, en cualquier tipo de escena. Gestionan sonido envolvente 3D, mientras que la tecnología Object Tracking Sound+ permite que el sonido se reproduzca solo en el lugar exacto donde ocurre la acción.
Aportaciones innovadoras
La categoría Lifestyle TV crea una experiencia diferenciada a los consumidores, así nacen una serie de interesantes productos como The Frame, que transforma el televisor en una obra de arte que puede personalizarse para adaptarse a la estética y la decoración de cada hogar. Presenta más de 1.400 obras de arte con nuevas opciones en la Tienda de Arte, como NAVA Contemporary y Etsy así como piezas del Museo del Prado y Thyssen Bornemisza de Madrid, Aporta la tecnología de panel QLED con calidad 4K. El soporte de pared Slim permite integrar el televisor en la pared, como si un cuadro se tratara.
Samsung trae a España The Premiere, proyector triple láser con resolución 4K, un diseño compacto que permite llevar la experiencia del cine a casa.
The Terrace es un televisor para exteriores. Se caracteriza por su tecnología antirreflejos y por ser resistente diferentes condiciones climatológicas, gracias a su certificación IP55 que lo protege contra el agua y el polvo. También es fácil de instalar y conectar al servicio de cable y una red WiFi sin la necesidad de una instalación profesional.
The Sero es el único televisor que cambia entre la orientación horizontal y vertical, lo que permite a los usuarios disfrutar de cualquier formato de contenido, a través de la función mobile mirroring del móvil.
The Serif se difumina como un objeto decorativo en el hogar y aporta una estética sofisticada en cualquier espacio, a la vez que permite reproducir hasta un millón de colores a cualquier nivel de brillo, en sus formatos de 43 y 50 pulgadas.
Fuente: https://www.elperiodico.com/