Samsung entra al mundo de la realidad virtual con el Galaxy Note 4

Berlín.- Era uno de los eventos más esperados de estos días previos al inicio de la feria IFA en Berlín, y aunque Samsung hizo lo esperado y presentó un nuevo equipo Note, también sorprendió presentando su entrada al mundo de la realidad virtual.

Según indicaron los representantes de la compañía surcoreana durante el encuentro, el protagonista de la jornada es el , el cuarto modelo de la línea de ‘phablets’ que se ha vuelto uno de los lanzamientos anuales de IFA. El nuevo teléfono mantiene la pantalla de 5.7 pulgadas, pero la lleva a una resolución Quad HD (2560 x 1440).

Desde el punto de vista estético, el mayor cambio es la inclusión de un borde metálico (estrenado hace un par de semanas con el Galaxy Alpha), dejando atrás la construcción totalmente plástica de los equipos Galaxy. El Note 4 mantiene la textura similar al cuero de la carcasa trasera, por lo que no hay una total desconexión con el modelo anterior.

En cuanto a funciones, el nuevo Note es una refinación de los conceptos presentados en el equipo de 2013. Hay mejoras en la cámara (la trasera pasa a 16 MP, con la inclusión de OIS), mayor sensibilidad del lápiz digital S Pen, mejora de 7.5% en la autonomía de batería, inclusión de LTE categoría 6 y mejoras de software. También se suma un sistema de carga rápida de batería, prometiendo llegar a un 50% de carga en 30 minutos.

El Note 4, que llegará a tiendas en octubre, llegó acompañado del Note Edge, un teléfono que destaca por la característica de tener una pantalla extendida, alcanzando uno de los lados del equipo. Samsung mostró la tecnología por primera vez en CES 2013, pero esa vez fue sólo un concepto y ahora llega por primera vez al mercado. La compañía indicó que es una edición especial ‘para innovadores y desarrolladores’, que sólo estárá disponible en ciertos mercados. La pantalla lateral puede funcionar de manera independiente al display principal, con una serie de aplicaciones para entregar información y herramientas de control.

El impulso de Oculus

Hace algunos meses se filtraron los planes de Samsung para entrar al mundo de la realidad virtual, a través de una sociedad con Oculus VR, la empresa fabricante del esperado Oculus Rift y que fue adquirida por Facebook a comienzos de 2014. Hoy la compañia surcoreana confirmó los planes, anunciando oficialmente el ‘Gear VR’, un equipo que convierte al Note 4 en un sistema de realidad aumentada.

El sistema, sólo compatible con el Note 4, funciona usando el teléfono como pantalla. El smartphone es insertado y usando unos lentes incorporados desarrollados por Oculus, el usuario se pone el artefacto sobre la vista, pudiendo disfrutar de la experiencia VR.

Aunque Gear VR llegará a tiendas, todavía se ve como algo experimental. El kit para desarrollar software para el sistema será liberado hoy y por ahora sólo hay experiencias desarrolladas por Samsung y Oculus, como una sala de cine virtual y un par de juegos. La duda que queda sobre el dispositivo es qué precio tendrá, ya que eso es lo que realmente determinará si ayuda a la masificación de la realidad virtual.

Finalmente Samsung presentó el Gear S, un nuevo reloj inteligente. El dispositivo usa el sistema operativo Tizen y cuenta con conectividad 3G, por lo que no necesita estar constantemente conectado a un teléfono. También tiene GPS, por lo que permite realizar ciertas funciones de navegación, como seguir rutas para un recorrido o buscar el auto dentro de un estacionamiento. El reloj cuenta con una pantalla AMOLED curva de 2 pulgadas y soporta las más de mil aplicaciones ya disponibles para los equipos Gear. Samsung no entregó fechas ni precios para su llegada.

Fuente: http://www.emol.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*