Samsung Electronics presentó nuevo modelo de pulsera para el monitoreo de la salud
San Francisco.- Samsung Electronics Co. Presentó un prototipo de pulsera para el monitoreo de salud conectado a un servicio basado en la nube, lo que permitiría a los consumidores compartir sus estadísticas con los desarrolladores de nuevas aplicaciones móviles de fitness.
La compañía mostró el dispositivo llamado Simband, que puede medir los indicadores de salud, como la frecuencia cardíaca y la presión arterial, en un evento ayer en San Francisco.
La plataforma de datos con base en Internet está diseñada para promover el bienestar de los consumidores y crear una reserva de información para los investigadores de la salud digital, dijo la compañía con sede en Suwon, Corea del Sur.
Samsung lidera el mercado de smartphones en México
Mexicanos desarrollan pulsera para invidentes
Ropa tecnológica de startup mexicana triunfa en EU y Asia
‘Este es el comienzo de nuestro viaje, el comienzo de nuestra plataforma’, dijo Young Sohn, presidente y máximo responsable de estrategia de soluciones de dispositivos de Samsung.
‘Lo que necesitamos es una comunidad de desarrolladores y actores en el sector de tecnología disruptiva que deseen trabajar con nosotros’.
Samsung, dominante en el mercado de teléfonos inteligentes, está buscando ampliar su tecnología en dispositivos usables y se apresura a aumentar su participación en el terreno de otras áreas nuevas de tecnología de consumo, como la salud digital.
Las ventas mundiales de relojes inteligentes, gafas y productos médicos eran cerca de 10 mil millones el año pasado y se prevé que se tripliquen para 2018, según la consultora IHS.
La plataforma de hardware de la pulsera estaría abierta a otros fabricantes para desarrollar sus propios productos, de la misma manera que el fabricante de chips Intel Corp. y el fabricante de software Microsoft Corp. proporcionaron componentes a empresas como Hewlett-Packard Co. y Dell Inc. en la industria informática.
Samsung dijo que también crearía un fondo de 50 millones de dólares para apoyar el desarrollo de terceros para el dispositivo.
REGÍMENES DE EJERCICIO
En cuanto al software, un servicio de datos en la nube llamado SAMI (Samsung Architecture for Multimodal Interactions), sería un depósito de información que los consumidores podrían optar por compartir con los desarrolladores de aplicaciones móviles, que podría ofrecer un software que recomienda un régimen de ejercicios o dietas, entre otras cosas.
Los investigadores han expresado su entusiasmo por la riqueza de los datos que los rastreadores de fitness y otros dispositivos digitales de salud pueden recoger de los grandes grupos de usuarios, aunque estos esfuerzos han sido obstaculizados por la falta de desarrollo común y la preocupación sobre la seguridad y el intercambio de información personal.
La pulsera Galaxy Gear Fit y el reloj inteligente Galaxy Gear de Samsung pueden permitir a los consumidores medir las rutinas de ejercicio y monitorear algunos indicadores de salud solo en compañía de los teléfonos inteligentes y las tabletas de la empresa. El producto prototipo también sería el primer dispositivo de salud portátil en tener un adaptador de la batería permitiendo un uso continuo.
Samsung no dijo cuánto costará el Simband o cuándo podría estar disponible para los fabricantes.
El prototipo cuenta con un procesador de ARM Holdings Plc de doble núcleo, Wi-Fi y Bluetooth para conectarse y compartir datos con otros productos. Asimismo, la compañía no dio un plazo de cuándo el servicio en la nube se pondrá en marcha.
La compañía dijo que abrirá un programa de prueba y ofrecerá kits de desarrollo de software a desarrolladores externos para el final del año.
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx