¿Sabe mejor el refresco en botella de vidrio?
La creencia popular afirma que el refresco sabe mejor cuando se consume en una botella de vidrio en lugar de una lata o botella de plástico . Pero, ¿qué dice la ciencia sobre esta percepción? ¿Realmente la bebida mejora su gusto al estar en un recipiente de cristal?
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Los refrescos saben mejor en una botella de vidrio?
Un reciente artículo publicado en Popular Science explora esta cuestión y ofrece una visión basada en evidencia sobre el sabor de las bebidas en diferentes envases. La información revela cómo el tipo de envase puede influir en la percepción del sabor del refresco.
Según la investigación, resulta que el vidrio tiene propiedades únicas que pueden afectar la experiencia de consumo. Una de las razones más citadas es que el vidrio es un material no permeable, lo que significa que no interactúa con el contenido de la botella. Esto ayuda a mantener el sabor del refresco sin alteraciones debido a la posible transferencia de compuestos de los materiales de envasado.
En contraste, las botellas de plástico pueden liberar pequeñas cantidades de compuestos en el líquido con el tiempo, especialmente si se expone a temperaturas altas. Estos elementos pueden alterar el sabor del refresco. Las latas, por su parte, están recubiertas con un revestimiento que puede también influir en el sabor , aunque de manera menos perceptible.
A su vez, la percepción del gusto puede verse influenciada por factores psicológicos y culturales. La nostalgia y la asociación de las botellas de vidrio con una experiencia de consumo más auténtica o “premium” pueden hacer que las personas crean que el refresco en vidrio sabe mejor, incluso si las diferencias objetivas en el sabor son mínimas.
De esta manera, la ciencia confirma que el vidrio mantiene el sabor de las bebidas de manera más consistente debido a su impermeabilidad, pero la percepción subjetiva también juega un papel crucial. La creencia de que el refresco sabe mejor en un recipiente cristal puede estar influenciada por la cuestión emocional y personal de cada uno.
Fuente: https://www.adn40.mx/