Ryanair pide a clientes que reserven directamente con la aerolínea
Ryanair ha pedido a sus clientes que reserven siempre directamente con las aerolíneas, ya que muchas agencias de viajes en línea, OTA, proporcionan a las compañías de vuelos datos inexactos de los pasajeros.
La circunstancia puede impedirles gestionar sus reservas y hacer las declaraciones de seguridad necesarias para viajar, así como evitar que reciban información importante sobre su viaje, incluidos posibles cambios en la hora de salida, retrasos y actualizaciones sobre cancelaciones.
La aerolínea afirmó no tener ninguna relación comercial con las OTAs y éstas no están autorizadas por Ryanair para vender sus vuelos.
Indicó que lleva mucho tiempo haciendo campaña para proteger a sus clientes de las malas prácticas de las OTAs,
incluyendo la introducción de un proceso de verificación, que permite a los pasajeros que han reservado a través de OTAs identificarse ante ella para cumplir con los protocolos de seguridad y protección de los vuelos, y también para asegurar la confirmación de sus datos de contacto. Sin embargo, la mejor forma de que los clientes se protejan de las OTAs es reservar únicamente donde vean el sello verificado de Ryanair.
Dara Brady, de Ryanair, dijo que «las OTA siguen engañando a los pasajeros haciéndoles creer que obtienen el precio más barato disponible, anunciando falsamente tarifas más bajas que las de la propia aerolínea. Sin embargo, estas tarifas reducidas a menudo no son más que señuelos para atraer a los clientes antes de aplicarles recargos ocultos de hasta el 200% en algunos casos».
Desde la aerolínea señalan que «las OTAs no sólo cobran a los clientes más que la tarifa real de Ryanair, sino que muchas también proporcionan a Ryanair direcciones de correo electrónico incorrectas de los pasajeros, lo que significa que no podemos comunicarnos directamente con nuestros clientes para compartir información esencial sobre su vuelo y actualizaciones, incluyendo posibles cambios en la hora de salida. Muchas OTA también ocultan a los pasajeros los detalles de sus reservas, lo que les impide acceder a ellas y gestionarlas por sí mismos, por ejemplo, para confirmar que el equipaje que desean llevar cumple las normas de seguridad del vuelo».
«Ya vimos este problema la semana pasada, cuando los clientes de las OTA que viajaban a/desde Rodas durante los incendios forestales no pudieron acceder a sus reservas para acogerse a la opción de cambio de vuelo gratuito de Ryanair. Las OTA no aparecieron por ninguna parte. Afortunadamente, estos pasajeros que habían reservado a través de las OTA se acogieron a nuestro proceso de verificación de clientes y nuestro equipo de atención al cliente pudo ayudarles y cambiar sus vuelos», agregan.
Además, confirman que continuarán «concienciando y protegiendo a los clientes de las prácticas anticonsumo de las OTAs y pedimos a nuestros clientes que busquen siempre el Sello Verificado de Ryanair y reserven directamente en nuestra web / app para obtener las tarifas más bajas y una atención directa», según comunicado.
Fuente: https://www.arecoa.com/