Rusia ofrece puertos móviles a Latinoamérica para potenciar el comercio bilateral

Moscú.- La Oficina de Diseño Kompas de Moscú (Corporación Unida de Fabricación de Dispositivos) lanzara al mercado un puerto marino multifuncional móvil, en el cual el grupo Brics ha depositado interés y donde la Argentina es un Mercado al que estarán apuntadas las ventas.

El puerto puede ser instalado en un mes, prácticamente, en cualquier costa no equipada adecuadamente y la estructura combina los muelles y pontones flotantes para varios propósitos, explico el directivo de OPK, Vladimir Masliuk.

Esta infraestructura tiene incluidas las comunicaciones, el monitoreo y la fuente de alimentación independiente. ‘Nadie en el mundo tiene diseños similares. La singularidad de nuestro proyecto es la velocidad con la cual todas las instalaciones portuarias necesarias pueden ser instaladas, desinstaladas y desplazadas a una nueva ubicación, si fuera necesario. Para desplegar el puerto en un lugar nuevo, se necesitan solo desde 25 hasta 30 días”, amplio.

Masliuk señaló, también, que el costo de instalación de un puerto de unidades modulares es varias veces menor que el de construcción de instalaciones inmóviles, lo que permite una rápida recuperación de la inversión. Los diseñadores han pensado en todas las instalaciones necesarias para estacionar, cargar y descargar los buques para varios propósitos.

El sistema cuenta con un muelle para las cargas generales con terminales de contenedores con una longitud de unos 200 metros, pontones refrigeradores, ascensores, tanques de almacenamiento, pontones abastecedores con aerogeneradores y oficinas para el personal. Diferentes modificaciones son disponibles para diferentes clientes, incluidos los pontones plataformas para helicópteros, pontones móviles e incluso hoteles flotantes.

Los diseñadores han estudiado, exhaustivamente, las cuestiones de seguridad. El puerto móvil está equipado con sistemas de protección contra incendios, instalaciones de bombeo de agua, etc. La estructura puede trabajar tanto en agua dulce, como en la salada a profundidades desde 2 hasta 100 metros en condiciones de oleaje moderado (olas hasta 1,5 metros de altura en la zona). Además, se permiten cambios hasta 6 metros en el nivel de agua, por ejemplo, debido a las mareas.

Actualmente, el complejo portuario móvil ha pasado todas las pruebas necesarias. Varias empresas de los países del grupo BRICS ya han expresado su interés por el diseño. El representante de la Oficina de Diseño Kompas de Moscú señala que el puerto móvil es de considerable interés económico para muchos países que están desarrollando su infraestructura. Entre ellos están los países de África y América Latina, ya que los puertos móviles proporcionan un transbordo seguro de cargamentos de varias clases.

Los países que se comunican a través de los ríos pueden utilizar estos puertos para el transporte de mercancías y personas. Los países con acceso al mar pueden utilizar este tipo de sistemas para el desarrollo de relaciones económicas y comerciales interestatales.

Fuente: http://www.diariobae.com/


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