Rusia destruye 260 aviones militares en Ucrania desde febrero
Las Fuerzas Armadas de Rusia han destruido a 260 aviones, 144 helicópteros y 1.577 drones en lo que va de la operación militar rusa en Ucrania, informó el Ministerio de Defensa ruso.
«En total, desde el inicio de la operación militar especial fueron abatidos: 260 aviones, 144 helicópteros, 1.577 vehículos aéreos no tripulados, 356 sistemas de defensa aérea, 4.135 tanques de guerra y otros vehículos blindados, 762 lanzacohetes múltiples, 3.174 cañones y morteros, así como 4.413 unidades de vehículos militares especiales», dice el comunicado.
En particular, en las últimas 24 horas, los sistemas rusos de defensa aérea lograron derribar a un helicóptero ucraniano Mi-8 y cinco drones, así como interceptar ocho proyectiles de los lanzacohetes múltiples Uragan en la provincias de Járkov y Jersón.
«Aviones cazas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron un avión Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de Kramatorsk», comunicó el ente.
Además, en la pasada jornada, los militares rusos destruyeron a seis almacenes ucranianos con municiones en las provincias de Dnipró y Nikoláev, así como en la República Popular de Donetsk, según el ministerio.
Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente, como lo denunciaban, genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa ofensiva, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
El 19 de julio, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Moscú revisó los objetivos de su operación especial militar en Ucrania que ahora se sitúan más allá del territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos estima que el número de civiles fallecidos en Ucrania por las hostilidades se ha elevado a 5,110, mientras el de heridos se ha situado en 6.752 heridos desde el comienzo de la operación militar de Rusia.
Fuente: https://www.elpais.cr/