Rusia desarrolla un avión militar capaz de llevar cargas de 200 toneladas a 2.000 km/h
Moscú.- Moscú está desarrollando un avión de transporte militar capaz de alcanzar una velocidad de 2.000 kilómetros por hora y de alojar en su interior 200 toneladas de carga.
El objetivo ruso es disponer en el futuro de una flotilla de aeronaves que le permita transportar en un máximo de siete horas medios blindados a cualquier zona del mundo.
La agencia estatal rusa RIA Novosti ha recogido este sábado la información que venía circulando desde que hace un par de semanas, cuando lo publicó, entre otros, el portal ruso Expert Online, sobre un proyecto del que apenas hay información.
La noticia recoge que el nuevo avión compondrá “una flotilla de aviones de transporte militar capaces de transportar a la vez 400 tanques supermodernosArmata o 900 tanques ligeros a cualquier rincón del planeta en siete horas”. Teniendo en cuenta que se estima que el nuevo Armata tendrá un peso de 50 toneladas (dato que aún no ha sido confirmado), las Fuerzas Armadas rusas, en caso de decidirse por su construcción, necesitarían en torno a un centenar de estas nuevas aeronaves para cumplir ese objetivo.
Reducir la dependencia de la ucraniana Antonov
Algunos portales, como Global Security, recogen que la previsión del programaPAK TA, como se conoce este desarrollo de la empresa en el que está implicada la empresa Iyushin Aviation, es construir ochenta unidades en los próximos diez años.
Hace ahora dos años Rusia se puso manos a la obra para revisar su programa de construcción de aeronaves de transporte militar con el objetivo principal de reducir su dependencia de la productora ucraniana Antonov.
Fuente: http://www.infodefensa.com/