Rusia amenaza con destruir cualquier avión de combate que proporcionen a Ucrania
Los aviones de combate suministrados a Ucrania por naciones occidentales serán destruidos, anunció Rusia el viernes después de que los países miembros de la OTAN, Polonia y Eslovaquia se comprometieran a enviar aviones MiG-29 a Kiev.
Desde la invasión de Rusia el año pasado, los países de la OTAN han enviado miles de millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, mientras Kiev solicita armas que dice son vitales para hacer frente a los avances rusos.
Moscú acusa a occidente
Moscú ha acusado al Occidente de participar directamente en el conflicto mediante el suministro de armas a Ucrania, y ha advertido anteriormente que las armas de la OTAN son objetivos legítimos para sus fuerzas.
“En el curso de la operación militar especial, todo este equipo será objeto de destrucción”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a los periodistas. “Parece que todos estos países están así comprometidos en la disposición de equipos viejos e innecesarios”, dijo.
Eslovaquia ordenó aviones de combate F-16 a Estados Unidos en 2018 para reemplazar sus viejos aviones MiG-29. Su flota de 11 MiG-29 se retiró el verano pasado.
Fuente: https://israelnoticias.com/