Royal Caribbean firmó con astillero alemán para dos buques de nueva generación
Madrid.- Royal Caribbean International ha firmado un preacuerdo con el astillero alemán Meyer Werft para la construcción de una nueva generación de barcos, bajo el nombre ‘Proyecto Sunshine’, capaces de transportar hasta 4.100 cruceristas, que incluye la entrega de dos buques y la posibilidad de un tercero, informó este martes la naviera.Según este preacuerdo, el primer barco de esta serie se entregará a Royal Caribbean en la primavera de 2014 y existe la posibilidad de construir otro nuevo buque para la primavera de 2015.
Estos barcos podrán transportar 4.100 cruceristas en régimen de doble ocupación y tendrán un peso de más de 158.000 toneladas brutas.
El coste estimado por cada camarote es de 170.000 euros e incluye el contrato con el astillero, el diseño tanto del barco como de sus espacios y la construcción del mismo, desde la estructura hasta los detalles de su interior.
El ‘Proyecto Sunshine’, que está actualmente en sus primeras fases de desarrollo, supone la culminación de más de un año de investigación en el sector naval de cruceros, destacó la compañía.
‘PROYECTO SUNSHINE’
El plan mejora las instalaciones de los barcos ya existentes de Royal Caribbean a las que se añadirá un nuevo concepto de entretenimiento que se adapte a las necesidades de cada crucerista.
Además, los nuevos barcos contarán con un mayor desarrollo en energías eficientes y tecnologías medioambientales, siguiendo los compromisos de la compañía.
La directora general de Royal Caribbean en España, Belén Wangüemert, apuntó que la creación de una nueva clase de barcos demuestra el compromiso de la compañía con la innovación. ‘Intentamos ir más allá, desarrollando nuevas instalaciones, creando actividades a bordo diferentes y adaptando los barcos a las necesidades de nuestros clientes’, apuntó.
Royal Caribbean cuenta actualmente con 22 barcos en servicio y ofrece cruceros por Alaska, Asia, Australia/Nueva Zelanda, Canadá, Dubai y Europa.