Rolls Royce un auto extraordinario con una gran historia

La septuagésima reunión de carros Rolls Royce tuvo lugar en San Diego. Este evento es único en el mundo del automóvil. La marca es quizás el epítome del lujo sobre ruedas, pero más allá de eso, es un automóvil construido como ningún otro. Lo que comenzó en 1906 siendo el mejor automóvil en la carretera, continúa siéndolo hoy en día.

En 1906 los comerciantes Charles Rolls y Henry Royce se unieron y desarrollaron automóviles que sobresalían en ingeniería, confiabilidad y comodidad. Utilizaron los mejores materiales disponibles y un grupo de artesanos ensamblaron cada vehículo a mano. Los autos Rolls Royce no eran para todos ya que el costo era más alto que otros autos. En poco tiempo, estos carros se hicieron populares entre la realeza y los ricos de todo el mundo.

En este evento pude disfrutar de autos centenarios. No solo eso, sino que dando un par de vueltas en un Silver Ghost 1923 confirmé por qué estos autos son únicos.

Los motores siempre han sido potentes y suaves. El modelo 40 de 1913 era tan silencioso que apenas se podía escuchar en marcha. Por eso mismo se les llamo Ghost (fantasma).

El primer Rolls Royce modelo 40/50 venía con un motor de seis cilindros de siete litros de capacidad y estaba pintado con pintura de aluminio. Parecía que estaba hecho de plata por lo que se le bautizo Silver Ghost (fantasma de plata). El Rolls Royce Silver Ghost es el modelo de automóviles más antiguo de la historia. Todavía hoy se puede ordenar uno de ellos.

Gracias a Doug y Mary White, quienes condujeron su Rolls Royce modelo 1923 desde Winston-Salem, NC, tuve la experiencia de conducir uno por la ciudad. Un hermoso ejemplo descapotable de un Rolls-Royce Silver Ghost Tourer que ha estado acumulando millas como si fuera un auto nuevo. La suavidad y el silencio mientras rodábamos eran sorprendentes.

El cómodo asiento me pareció mejor que muchos autos de hoy. No escuche un solo ruido de la suspensión o cabina (construida en madera y aluminio). El carro siguió el ritmo del tráfico sin esfuerzo.

Noté que una vez en la cuarta velocidad (la marcha más alta), el poderoso motor tenía suficiente torque para acelerar sin un solo contratiempo. He conducido autos de 100 años y se sienten viejos. El Rolls Royce lo sentí como un auto restaurado de los 1950. Considerando que tiene un siglo de uso sin dudas es lo mejor de la historia.

Cortesía de Gerry Spahn, miembro del fabricante británico, también puse a prueba el nuevo Silver Ghost 2022. Y si pensaba que el auto de 1923 era magnifico, no tengo palabras para describir la última versión.

La empresa sigue con la premisa de ofrecer un ambiente especial para las personas que van dentro del carro. Una vez dentro de la cabina, es obvio que uno se encuentra en un tipo de vehículo diferente. Las texturas, los colores, el tablero simple pero elegante y los enormes asientos van más allá de lo que hoy llamamos un automóvil “de lujo”. Se experimenta algo diferente. Y cada coche está hecho por encargo con cientos de opciones que no se repiten. El carro todavía es ensamblado principalmente a mano y la empresa posee recursos ilimitados para crear interiores únicos.

El Silver Ghost continúa como lo mejor para los clientes más exigentes. Como ejemplo se puede seleccionar la constelación que aparecen en el forro del techo del carro. Esto es un gran nivel de personalización (requiere alrededor de 1500 perforaciones en el cuero) que nadie se atreve a hacer.

El exterior también se mantiene fiel a su ADN. La prominente parrilla rectangular del radiador permanece, así también como la icónica dama voladora (una escultura llamada Flying Lady) en la parte superior del capó.

Si no puede encontrar un color que le guste al cliente entre los 40,000 para elegir, la compañía puede crear un propio y exclusivo tono.

El Silver Ghost es un carro grande. Cuando estás a su lado, todo los demás parece haberse encogido. Eso es lo único a lo que tuve que adaptarme para conducirlo.

En una carretera pequeña y con muchas curvas, el automóvil deja saber que es bastante ancho y que la dama voladora está muy “lejos” al frente del carro. En términos de desempeño, el auto supero mis expectativas. El Silver Ghost ahora tiene el doble de cilindros (V12) y mil por ciento más de potencia (563 HP), lo que lo hace conducir sin esfuerzo a cualquier velocidad. Es tan suave que hay que recordarse que hay una transmisión porque los cambios ocurren sin ninguna sensación, totalmente imperceptible.

La última tecnología trabaja detrás de escena en el nuevo Rolls Royce. Solo unas pocas perillas e interruptores para los accesorios básicos que, una vez configurados, probablemente nunca se vuelvan a tocar. El espacio trasero del automóvil es quizás el mejor lugar para estar en este automóvil. Una vez sentado allí, uno puede aislarse completamente del mundo en la pura comodidad de un sillón de masaje y el mejor sistema de entretenimiento del mercado.

Ser propietario de un Rolls Royce va más allá de la propiedad de un automóvil. La reunión demostró la camaradería y el entusiasmo entre los miembros para mantener todos los autos funcionando sin importar la antigüedad. Son parte de la historia de la marca.

Creo se podrían hacer cientos de libros de biografías con los dueños y sus historias. Si le interesa la historia le sugiero que indague más sobre este fabricante de automóviles. Así apreciará este ícono de una manera especial.

Fuente: https://www.latimes.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*