Roberto Ángel dice género comedia garantiza taquillas

Santo Domingo.-Otra comedia engrosa la filmografía dominicana. “I Love Bachata” está lista para su estreno en la pantalla grande, el 27 de octubre. Roberto Ángel Salcedo la dirige, aparte de protagonizarla.

Él lo tiene muy claro: es el género que garantiza llevar gente a las salas de cine. “El mercado es suficientemente estrecho para nosotros producir un género distinto a la comedia. No somos Estados Unidos con 300 millones; México con 120 o Brasil con 200 millones de habitantes”, comentó anteanoche en un encuentro con periodistas.

Según sus palabras, los productores no solo necesitan que “mucha gente vaya a ver mi película, sino que yo necesito que gente que fue a ver mi película vaya más de una vez a verla”.

Y reiteró: “Óigame si es estrecho el mercado dominicano, que no sólo se necesita que vayan 200 mil personas, sino que de las que fueron vuelvan; el único género que provoca ese entusiasmo es la comedia”.

De ahí su nueva apuesta a una historia de humor en la que incluso estrena su fase de ¿cantante? Sí, nadie creía que las bachatas que él interpretaba en “I Love Bachata” eran con su voz. Ni siquiera los extras y compañeros de reparto le daban crédito. Tuvo que demostrarlo a puro pulmón para convencer de que el papel se lo tomó en serio.

“He tenido la oportunidad de grabar seis temas, uno inédito (escrito por Wason Brazobán) y cinco que han sido popularizados por otros cantantes”, dijo Salcedo.

Los otros cortes son: “Princesa” y “Nada de nada” (Frank Reyes), “Inténtalo tú” (Joe Veras), “Llora alma mía” y “Si te llego a perder” (Yoskar Sarante).

Además de Salcedo, en el elenco figuran Fausto Mata, Manolo Ozuna y Raeldo López.

La historia

Con un presupuesto de casi 13 millones de pesos, la película se basa en tres historias de personajes que se entrelazan. Ellos conformarán un grupo musical, Bachata Love.

La agrupación, tras ser firmada por una disquera, enfrenta los problemas clásicos de egos y discriminación entre el líder y los demás. “Marcos se maneja independiente y comienza a crear una serie de conflictos a lo interno del grupo. Se dan situaciones amorosas que generan también disputas entre los integrantes”, contó el también director y guionista.

Al final ocurren acontecimientos para que Marcos vuelva a la realidad y entienda el valor de la amistad. “En esa línea, con mucho humor, desarrollamos la trama”, expresó Salcedo.

¿QUIÉN ES QUIÉN? TRES DE LOS PRINCIPALES PERSONAJES

FAUSTO MATA

Tommy es un mecánico, un experto arreglando vehículos viejos y un enamorado de la bachata. “Es un tipo con una gran actitud para la bachata, para la música, toca guitarra, pero evidentemente por no tener oportunidad, aunque su sueño es este, “se ve confinado a un tallercito”.

ROBERTO A. SALCEDO

Marcos es un aficionado de la música, vendedor de discos en una tienda de la ciudad. “El personaje que interpreto es diferente a todos los que he hecho antes”, aseguró Salcedo al hablar de Marcos, “un tipo que se cree la gran cosa” y que toma el liderazgo del grupo musical.

MANOLO OZUNA

Peter es uno de los personajes principales de la película, sostuvo Roberto Ángel Salcedo, “y con el que la gente se quedará”. Peter descubre a Marcos y motoriza el punto de encuentro entre los tres actores principales de la comedia.

DE LOS ACTORES, EDICIÓN Y PRODUCCIÓN

Elenco. Otras figuras que actúan en “I Love Bachata” son Mía Taveras, Colombia Alcántara, Aquiles Correa, Mariel Guerrero, Jackeline Estrella, Zeny Leiva, Bolívar Valera (El Boli), Tony Sanz, Raymundo Ortiz y Oscar Carrasquillo.

Objetivo. “Estamos procurando con la comedia, que deje un mensaje. Se puede trabajar los temas sociales, los temas de la familia, las relaciones interpresonales, contar una historia en un marco humorístico con algunas pinceladas dramáticas. Esta película las tiene. Aquí usted puede ver a Fausto Mata llorando, real, en esta película, pero lo ve en una dinámica humorística”, comentó Roberto Ángel Salcedo al comparar la comedia y el drama.

Técnica. El filme se destaca, indicó Salcedo, por la realización, “la agilidad en la edición, la movilidad de las cámaras, de los actores, y eso hace que el resultado sea bastante satisfactorio”. Es una película de 94 minutos, filmada en HD, bajo la producción de Miranda Films y Producciones Coral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*