Roban RD$ 5 millones a comerciantes haitianos que se dirigían a su país
Bani.- Más de 30 comerciantes haitianos que regresaban en autobús a su país, después de realizar compras en Santo Domingo, fueron asaltados y despojados de miles de dólares, euros y pesos haitianos, ascendente RD$5 millones.El hecho ocurrió ayer, próximo al distrito municipal de Paya.Según narran los comerciantes, ellos salieron a la medianoche, desde Santo Domingo, fletando un autobús donde llevaban mercancías y muchos estaban acompañados de sus hijos.
Narraron que al llegar al paraje Ojo de Agua, en Paya, fueron interceptados por ocho personas que se desplazaban en una jeepeta Mitsubishi Montero Sport, los mismos, fuertemente armados, vestían uniformes militares con chalecos antibalas y gorras con las insignias de de la Dirección Nacional de Drogas(DNCD).
Los antisociales subieron al autobús y dijeron que revisarían el vehículo porque en el mismo transportaban drogas, según manifestaron los haitinos.
Precisaron que uno de los asaltantes desplazó al chofer de su asiento y tomó el mando del autobús y lo trasladó a unos cañaverales donde los amarraron con sogas y despojaron del dinero. Algunos dicen que fueron golpeados.
Relatan además los atracados que al salir de la carretera 6 de Noviembre, se percataron de que un vehículo les daba seguimiento y que al llegar a la zona de Ojo de Agua, los elementos vestidos de militares, después de detenerlos, les dijeron que todos estaban presos por transportar drogas.
Los comerciantes, se encontraban en la mañana de ayer, en la sede de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, y en horas de la tarde fueron trasladados por el Coronel Miguel Angel Méndez Moquete, al departamento de robos en la sede central en Santo Domingo, donde continuaron las investigaciones.
Estos haitianos claman por justicia y dicen que comunicarán a los representantes de la Embajada de Haití en República Dominicana sobre este asalto.
Agregaron que parte del dinero robado, correspondía a envíos realizados por otras personas a sus familiares en Haití.