Riu busca abrir hoteles en Bogotá y en México DF
Bogotá.- Riu, según explicaron a sabemosdigital fuentes de la compañía, busca de forma activa abrir hoteles en Bogotá y en México DF, las ciudades que más interesan para crecer en este mercado en Latinoamérica.
“Existen muchas áreas de oportunidad en Latinoamérica. Concretamente la ciudad de Bogotá, en Colombia, y el Distrito Federal de México están en nuestro plan de expansión para cuando se presenten oportunidades sólidas en ubicaciones que aporten un valor diferencial al producto”, indica un portavoz de la compañía.
En 2010 la compañía entró los hoteles urbanos âde los 109 hoteles del grupo 105 son vacacionalesâ, creando la marca Riu Plaza, y abriendo su primer establecimiento de ciudad en Panamá, y desde entonces, la enseña Riu Plaza ha sumado otros tres hoteles más: en Guadalajara (México), en Miami y en Berlín.
En esta andadura en el negocio urbano, Riu quiere que 2015 marque un auténtico punto de inflexión. La compañía abrirá el próximo noviembre el que promete convertirse en el auténtico buque insignia de la marca Riu Plaza: un hotel de nueva construcción en pleno centro de Nueva York, un mastodonte de 647 habitaciones junto a Times Square.
Sobre Europa, “nos interesan las grandes capitales, como por ejemplo Londres”, que se sumaría al hotel con que Riu Plaza ya cuenta en Berlín. De momento, el mercado español no está en la órbita de Riu en sus planes de expansión en el urbano. “Por el momento, no se ha tomado ninguna decisión sobre la apertura de un hotel urbano en España, pero es algo que no descartamos en el futuro”.
Riu, de los hermanos Carmen y Luis Riu, que con unos 7 mil cuartos, es la mayor cadena en Quintana Roo, y este año, como reveló REPORTUR.mx, arrancaron operaciones de tres diferentes proyectos en latitudes nuevas para su marca, pues en febrero inició operaciones Riu en Mauricio, llevando su rúbrica por primera vez en el Índico.
Tres generaciones de la familia Riu han levantado una cadena que desde su primer establecimiento hace 60 años en la Playa de Palma ha llegado hoy a convertirse en foco de interés mundial del sector por un modelo que ni siquiera alcanzan los gigantes hoteleros del planeta.
Y con modelo se alude sobre todo a los márgenes, que en el caso de la cadena mallorquina rondan el 25 por ciento, un porcentaje al que solo se acercan dos de las grandes mundiales como Marriott e IHG, con beneficios anuales netos ambas por debajo de los 500 millones de euros.
Riu cerró el 2013 con un facturación cercana a los 1.400 millones de euros y unos beneficios que rondaron los 350 millones, mientras para el 2014 incluso se aproximaron a los 400 millones, según la información a la que tuvo acceso la revista turística líder en España, Preferente.
Fuente: http://www.reportur.com/