Reunión invernal de Grandes Ligas tuvo un buen prólogo

Florida, Estados Unidos.- La reunión invernal de las grandes ligas mayores tuvieron el domingo un buen prólogo con un gran acuerdo entre el jardinero Jayson Werth y los Nacionales de Washington que ahora centra la atención en los también agentes libres Cliff Lee y Carl Crawford.

Werth sorprendió al béisbol al alcanzar un acuerdo por siete temporadas y 126 millones de dólares con los Nacionales, cuando se creía que el equipo de Washington iba a tratar de reducir su nómina.

‘Es mucho tiempo y mucho dinero. Creí que iban a tratar de reducir su déficit en Washington’, afirmó el gerente general de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson.

La carretera que va del aeropuerto de Orlando al lugar de la reunión pasa bajo un arco de Disney World que proclama ‘Donde los sueños se vuelven realidad’ y muchos equipos parecen estar guiándose por la frase, pues han redoblado sus negociaciones con peloteros con la esperanza de tener una gran temporada del 2011.

Lee y Crawford generarán mucha atención en esta temporada y otro gran nombre también generará controversia: la del recién desaparecido dueño de los Yanquis de Nueva York, George Steinbrenner.

Mientras los equipos y los representantes de peloteros negociaban, el Comité de Veteranos del Salón de la Fama se preparaba a divulgar los resultados de su votación el lunes por la mañana.

Steinbrenner, incluido por primera vez en la boleta, podría convertirse en el miembro más reciente del mundo mágico del Salón de la Fama del Béisbol.

‘Hay pocos dueños en la historia del béisbol que hayan cambiado al deporte de la manera tan decisiva como lo hizo él. Hizo mucho, pero lo más grande que logró fue el hecho que trajo de vuelta al triunfo a los Yanquis y eso resulta muy importante para el béisbol’, indicó recientemente Hank Steinbrenner, hijo del fallecido dueño de los Yanquis.

Sin embargo, ha sido un receso de campaña intenso. Peloteros como Adam Dunn, el dominicano Miguel Tejada, Lance Berkman y el puertorriqueño Javier Vázquez están entre otros muchos agentes libres que cambiaron de equipo, mientras que varios como Dan Uggla, el venezolano Omar Infante y Clint Barmes fueron negociados a otros equipos.

Como siempre los Yanquis serán la comidilla en este espectáculo anual de canjes y contratos, especialmente después de perder ante los Rangers de Texas la serie de campeonato de la Liga Americana.

Los equipos nuevamente se enfrentarán por contratar a Lee, a quien los Yanquis quieren llevarse a sus filas desde el mercado de agentes libres y fuera de las manos de Texas. La decisión del pelotero podría llegar en esta semana.

Los Yanquis se aseguraron de contar también con una buena base de peloteros y llegaron a un acuerdo con su capitán y torpedero Derek Jeter al convenir un contrato de tres temporadas por 51 millones de dólares.

Otros agentes libres que serán tentados con contratos son el taponero dominicano Rafael Soriano, el bateador quiqueyano Adrián Beltré, el venezolano Magglio Ordóñez y Paul Konerko; los lanzadores Carl Pavano, Kevin Millwood y Chris Young.

Nuevamente regresarán a la escena los pilotos Bobby Cox, Joe Torre, Cito Gaston y Lou Piniella, pues el béisbol de las Grandes Ligas les rendirá un tributo en persona a esos cuatro experimentados dirigentes que se retiraron en esta temporada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*