Retirarán estos modelos de Honda del mercado debido a un fallo en el cinturón de seguridad
Honda llamó a revisión 448 mil 613 vehículos en Estados Unidos y Canadá porque los cinturones de seguridad del conductor y pasajero delantero pueden no engancharse correctamente, reseñó National Public Radio (NPR).
Honda compartió un informe
“El canal de la hebilla del cinturón de seguridad para los cinturones de seguridad del conductor y el pasajero delantero fueron fabricados fuera de especificación, causando interferencia entre el canal de la hebilla y el botón de liberación”, expresó Honda en el informe que compartió el miércoles.
El informe explica que el revestimiento de la superficie del canal de la hebilla puede deteriorarse con el tiempo, y el botón de liberación puede encogerse contra el canal a bajas temperaturas, aumentando la fricción.
¿Cuáles son los vehículos afectados?
La retirada incluye varios de sus últimos modelos y otros de los más vendidos:
• CR-V de 2017 a 2020
• Accord de 2018 y 2019
• Odyssey de 2018 a 2020
• Insight de 2019
• Acura RDX de los modelos 2019 y 2020
¿Por qué es peligroso?
El informe que compartió la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de EEUU (NHSTA) advirtió que si la hebilla no se abrocha, es posible que el conductor o el pasajero no queden sujetos en caso de accidente, lo que aumenta el riesgo de lesiones. Sin embargo, Honda comentó que no tiene informes de lesiones causadas por el problema.
Fuente: https://eltiempolatino.com/