Restaurantes argentinos se preparan para la Semana del Vino

Buenos Aires.- Entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre se desarrollará en esta capital, y en las demás principales del país, la Semana del Vino.

Este evento forma parte de la campaña anual de promoción del vino genérico, con el Fondo Vitivinícola de Mendoza como unidad ejecutora y la Comisión de Marketing de Bodegas de Argentina como organizadora.

Los restaurantes participantes ofrecerán menús de vinos por copa a precios muy convenientes para que los comensales puedan acompañar sus comidas con tres vinos diferentes.

Hasta el momento, comprometieron su participación: Aldo’s, Algodón Club & Wine Bar, Altura Crucero, Aramburu Bis, Astor, Bar du Marché, Basa, Bernata, Bice, Brasserie Petanque, Cabernet, Captain Cook, Casa Cruz, Contraluz – Alvear Art Hotel, Crizia, Gran Bar Danzón, Demuru, El Faro – Hotel Hilton, Fernet Bistro, Fleur de Sel, Nueva Casa Freud & Fahler, Green bamboo, GUIDO Restaurant, I Central Market, Il Ballo del Mattone, La Cabrera, La Rosa Naútica, Las pizarras, Le Grill, Restaurante Museo Evita, Novecento, O Farrell, Per Se Restaurant, Piola Palermo Hollywood, PuraTierra, Ralph´s, Raval Warehouse, Rëd Resto & Lounge, Siamo nel Forno, Sipan Palermo, Sipan Centro, Sirop & Folie, Social Paraíso, Tarquino Restaurante, Trastevere Trattoria, Trattoria Olivetti, Marieta y El Casal de Catalunya.

Por otro lado, las vinotecas serán el escenario de la degustación más grande de Argentina. Se trata de una iniciativa en la que, por primera vez, 50 vinotecas de todo el país realizarán el mismo día y a la misma hora una degustación simultánea, con el mismo protocolo. Entre ellas, figuran Winery, Vinology, Pain et Vin, Alma Terra, Vinoteca 1912, Alma de los Andes, Puro Bistro, Enoteca Rey de Copas, Terroir Argentino, The Wine Makers, La bodega de Borbore y Soil.

Los bares presentarán entretenidos eventos de degustación de vinos por copa, pero en un ambiente de placer y diversión, con sesiones de dj´s, artistas visuales y appetizers maridados con las diferentes etiquetas que se presentan. Y sumarán también tragos en base a vinos elaborados especialmente para este evento. Florería Atlántico, 878 y Danzón, BASA y Algodón Mansión se encuentran entre los bares ya confirmados.

En todas las acciones se podrá utilizar Wine Like, la aplicación mobile que permite guardar la información de cada etiqueta probada con un solo click y, de esta forma, recordarlos para siempre. Al mismo tiempo, esos likes irán formando un ranking de los vinos más votados en tiempo real, permitiendo conocer las etiquetas más populares en cada una de las acciones.

Fuente: http://www.iprofesional.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*