Resort en Texas será transformado en instalación para jóvenes inmigrantes detenidos
San Antonio.- El gobierno del presidente Barack Obama otorgó un contrato por 50 millones de dólares a un grupo de caridad para que compre un resort en Texas y lo transforme en una instalación para jóvenes inmigrantes detenidos.
El Resort y Hotel Palm Aire actualmente tiene una alberca olímpica bajo techo y una alberca en el exterior, internet inalámbrico, televisión, gimnasio de lujo, cancha de tenis y sauna.
El hotel será vendido a la organización BCFS (Baptist Child & Family Services) que operará bajo el contrato federal para convertir la instalación en un centro para jóvenes, el primero de su tipo en el país.
El plan, según la televisora local KRGV, es tener el sitio listo para jóvenes de entre 12 y 17 años el próximo 1 de octubre, en poco menos de dos meses y medio. Los jóvenes estarán en las instalaciones por un promedio de 15 días.
La organización le agregará al resort un campo de futbol y una cerca perimetral, además de que empleará a 650 personas que recibirán hasta 45 dólares la hora para cuidar a los jóvenes.
Según una vocera de la organización, la instalación servirá como si fuera una sala de emergencias de un hospital.
Todos hemos visto fotos y videos de niños en las atestadas instalaciones de la Patrulla Fronteriza. Lo que este sitio hará es lograr mover a esos niños rápidamente de las celdas de la Patrulla Fronteriza y examinar su estado de salud”, dijo Krista Piferrer.
Los niños que deban ser tratados no tendrán que ser movidos a un hospital, ya que el lugar tendrá las instalaciones médicas suficientes, según la vocera.
Los 50 millones de dólares para la instalación no son parte del paquete de recursos que el presidente Obama pidió al congreso para lidiar con la crisis de menores inmigrantes que han llegado en oleadas procedentes de Centroamérica.
Fuente: http://www.planoinformativo.com