Reporte: Tesla desecha sus planes de vender autos más baratos
Tesla ha cancelado el prometido coche barato con el que los inversores han estado contando para impulsar su crecimiento en un fabricante de automóviles de mercado masivo, según tres fuentes familiarizadas con el asunto y mensajes de la compañía vistos por Reuters.
El fabricante de automóviles continuará desarrollando robotaxis autónomos en la misma plataforma de vehículos pequeños, dijeron las fuentes.
La decisión representa el abandono de un objetivo de larga data que el jefe de Tesla, Elon Musk, ha caracterizado a menudo como su misión principal: coches eléctricos asequibles para las masas. Su primer “plan maestro” para la compañía en 2006 consistía en fabricar primero modelos de lujo y luego utilizar los beneficios para financiar un “coche familiar de bajo coste”.
Los inversores esperaban que Tesla construyera un modelo más asequible para impulsar el crecimiento. A pesar de que el artículo sugería que el objetivo de larga data había sido abandonado, Musk dijo que el artículo era falso.
En respuesta a un tuit que informaba de la noticia en su plataforma X, Musk escribió: “Reuters está mintiendo (otra vez)”.
En enero, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que el gigante de los vehículos eléctricos tenía la intención de comenzar la producción del modelo asequible en la segunda mitad de 2025.
El modelo actual más barato de Tesla, el sedán Model 3, se vende por unos US$39.000 en Estados Unidos. Se esperaba que el vehículo de nivel de entrada comenzara en alrededor de $ 25,000.
El fuerte cambio se produce cuando Tesla se enfrenta a una feroz competencia a nivel mundial por parte de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos que inundan el mercado con coches con precios tan bajos como US$10.000. El plan para los robotaxis sin conductor, que podría tardar más en entregarse, presenta un desafío de ingeniería más duro y un mayor riesgo regulatorio.
Dos fuentes dijeron que se enteraron de la decisión de Tesla de desechar el Model 2 en una reunión a la que asistieron decenas de empleados, y uno de ellos dijo que la reunión ocurrió a fines de febrero.
Fuente: https://www.revistaeyn.com/