Renault-Sofasa presenta balance de su participación en el XIII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá

Colombia, Bogotá.- Renault-Sofasa presentó el balance de su participación en el XIII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, en la que su pabellón, diseñado bajo el concepto Renault Ayer, hoy y siempre, atrajo la atención de más de 142.000 visitantes.

La marca sorprendió a los asistentes con un stand en el que, además de presentar su renovado portafolio de vehículos, que incluyó nueve (9) lanzamientos durante el 2012, lanzó al mercado sus dos nuevas propuestas: el Nuevo Twingo, ícono de la marca que además convierte a Colombia en el primer país en América Latina en comercializarlo; y el Nuevo Trafic, un vehículo utilitario, ideal para el transporte escolar y especial.

Otro importante lanzamiento fue el nuevo concepto de Comunidad Renault: MY RENAULT, el plan de fidelización de la marca que evolucionó para brindar más y mejores beneficios a todos sus miembros. Además de presentar su nuevo nombre, MY RENAULT también presentó su aplicación móvil para smartphones que durante los días del Salón obtuvo 2.900 descargas y una calificación de los usuarios de 4.8 sobre 5. Igualmente, se entregaron 400 tarjetas a nuevos miembros, quienes ya están disfrutando de las ventajas de tener un Renault.

En cuanto a las expectativas de ventas, la Compañía superó el objetivo propuesto, resultados que pronto se verán reflejados en los reportes del RUNT. Un punto fuerte del stand fue la reactividad de Renault-Crédito, la financiera de la marca, que logró dar respuesta a los estudios de crédito de los clientes en menos de 30 minutos, dándole viabilidad a más del 84% de las solicitudes y proporcionando a un total de 130 compradores el beneficio de contar con tasa desde el 0% de interés para financiar su vehículo.

Los preferidos de la marca por los clientes colombianos en esta oportunidad fueron el Nuevo Sandero, el hatchback que sigue consolidándose como líder de su segmento; la Nueva Duster, y el Logan, el preferido de las familias colombianas.

El pabellón de Renault-Sofasa marcó la diferencia al traer en exclusiva para Latinoamérica el concept car R-Space, una de las principales atracciones del stand, que representa la nueva futura manera de viajar en familia. Junto a él, la marca exhibió su completa gama de vehículos eléctricos, en donde el Renault Zoe Preview y el Renault Twizy conquistaron la atención de todos los asistentes. A estos vehículos se sumaron dos de los Renault más queridos por los colombianos, el Renault 4 y el Renault Twingo que, por supuesto, no podían dejar de estar presentes en la cita más importante del sector automotor en el país.

Adicionalmente, como parte de su filosofía Drive the Change, que se sustenta en ser pionera y campeona de la gente, ofreciendo alternativas de movilidad sostenible y asequibles para todos, la Compañía, por medio de Plan Rombo, firmó nuevos contratos, brindándole la posibilidad a más personas de adquirir un Renault 0 kilómetros de manera programada.

Espacios como Prueba un Renault y Renault Boutique también tuvieron una excelente acogida por el público. Un total de 1.192 visitantes disfrutaron de la posibilidad de probar el vehículo de su preferencia; por su parte, la Boutique alcanzó un crecimiento en sus ventas del 200% respecto al 2010, lo cual representó un monto aproximado de $31.000.000. Y, como dato curioso, la miniatura del R4 se posicionó como la más vendida, seguida por las miniaturas de los vehículos eléctricos. En el segmento de los vehículos utilitarios, el Nuevo Trafic fue el modelo más solicitado, y en las Ventas Corporativas, se registraron cinco flotillas, cada una de diez vehículos.

‘Para Renault-Sofasa el balance es 100% positivo. Fieles a nuestra tradición de ser una marca que piensa en los sueños y expectativas de los colombianos ofrecimos vehículos que se ajustan a las diferentes necesidades de nuestros clientes. Lo más gratificante que nos dejó el Salón 2012 fue haber compartido con los más de 142.000 asistentes nuestro concepto, recordar junto a ellos los 43 años de trayectoria de la marca en el país, mostrarles nuestro presente con nuestro portafolio de vehículos y presentarles hacia dónde vamos, un futuro que es el ahora con la movilidad eléctrica’, afirmó Luis Fernando Peláez, Director General del Grupo Renault en Colombia y Presidente Director General de Sofasa.

Nuevo Renault Twingo

El nuevo Twingo fue una de las grandes apuestas de la Compañía en la XIII versión del Salón del Automóvil, al ser presentado oficialmente como un nuevo producto en el portafolio de la marca.

Luego del éxito de su antecesor, Renault-Sofasa trae a Colombia, el primer país en comercializarlo en Latinoamérica, un vehículo seductor y moderno que viene a satisfacer los gustos y necesidades de aquellos que buscan un automóvil con un look dinámico, un comportamiento enérgico y un completo equipamiento.

Este vehículo, presenta la nueva identidad mundial de diseño de Renault, que se caracteriza por sus curvas suaves y modernas. Así mismo, las luces se integran a la carrocería brindándole un frontal más expresivo, que como gran innovación en diseño incluye las luces exploradoras por encima de la rejilla frontal.

El Twingo está provisto con un motor 1.2 Litros y 16v, que desarrolla una potencia de 75 hp a 5.500 rpm y un torque de 10.7 Kgf/m a 4250, impulsado por una transmisión manual de cinco (5) velocidades más reversa.

Está disponible en una versión, dotado con los equipamientos requeridos por los clientes premium más exigentes, este vehículo, que llegó a conquistar al público colombiano con su excelente precio: $35.450.000, cuenta con cruise control, airbags de torax y las prestaciones de conectividad tan apreciadas por los clientes actuales como el radio Cd Mp3 con comando satelital, bluetooth, entrada auxiliar y USB.

Nuevo Renault Trafic

En vehículos comerciales, Renault-Sofasa le dio la bienvenida, en el Salón, al Nuevo Trafic, un vehículo que da respuesta a las expectativas de los clientes profesionales en términos de capacidad de carga, número de pasajeros, cilindrada del motor, cabina cómoda, confortable y funcional, bajos costos de operación y facilidades de financiación. Ideal para el transporte escolar y especial.

El Trafic cuenta con una carrocería fuerte, robusta y aerodinámica, una capacidad de carga de 1.200 kg, un volumen de carga de 8 metros cúbicos y una altura interior de 1.9 metros, líder en su categoría dado que permite llevar de manera cómoda 16, 12 o 9 pasajeros más conductor, y que incluso, sin importar su estatura, se movilicen dentro del vehículo sin problemas.

En términos de confort y seguridad el vehículo cuenta con dirección asistida, aire acondicionado, airbag conductor, freno de disco en las cuatro (4) ruedas, volante con ajuste de profundidad y asiento del conductor con ajuste en altura.

Con el Nuevo Trafic, disponible desde $59.990.000 (sin transformación), Renault se convierte en la única marca en tener una oferta de furgones monocasco (no chasís) en los tres segmentos: FU1: Renault Kangoo, FU2: Nuevo Renault Trafic y FU3: Renault Master.

Fuente: http://www.f1latam.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*