Renault, líder en venta de autos eléctricos en Europa
El fabricante francés ha dado un fuerte golpe sobre la mesa a sus competidores en el mercado de los autos eléctricos al levantarse como el líder en ventas del segmento para la región europea con más de 90,000 unidades comercializadas hacia finales de este año.
Como todos sabemos, desde hace tiempo Renault decidió apostar por las nuevas tecnologías de movilidad, y los vehículos eléctricos han sido una de sus prioridades, con el ZOE liderando su línea de modelos hasta el día de hoy.
Este aumento puede tener mucho que ver directamente con el lanzamiento de la tercera generación del Renault ZOE, que desde enero de este año hasta ahora ha vendido cerca de 84,000 unidades, prácticamente el doble de las que comercializó durante el mismo periodo de 2019, siendo líder de su segmento en Francia, Alemania, Italia, España y Portugal, acumulando un total de 268,000 ZOE vendidos desde su lanzamiento.
Bastante por detrás del ZOE, aunque también como líder en ventas de su segmento, podemos encontrar al Renault Kangoo ZE, que desde principios de año ha logrado colocar un total de 8,498 unidades en el continente europeo, lo que representa una tercera parte del total de camionetas LCV eléctricas de la región y que se suman a un total de 57,595 furgonetas Kangoo ZE vendidas desde 2010.
Finalmente, completando la gama de vehículos eléctricos de Renault llega el Twizy, un pequeño auto para dos personas que ha vendido un total de 31,000 unidades en todo el continente y la furgoneta Master ZE que soporta carga útil de hasta 3.5 toneladas.
Esta experiencia y el éxito cosechado con sus actuales modos eléctricos inspiraron a la marca a trabajar en el nuevo Mégane eVision, que se basa en la plataforma Alliance CMF-EV con el cual buscan insertarse en el segmento C para completar una gama de modelos eléctricos fuerte y estable.
Cabe destacar que la firma francesa complementa también su mercado de autos electrificados con versiones híbridas e híbridas enchufables de sus vehículos tradicionales, incluyendo el Clío, Captur y Mégane, a los que pronto se unirá el nuevo modelo Arkana.
Finalmente es importante recordar que el alcance de Renault ZOE ha sido tan grande que en el Reino Unido es el modelo eléctrico más vendido de su segmento y que en este 2020 aumentó sus ventas en un 145% respecto al 2019, un crecimiento sin precedentes.
Fuente: https://www.motorpasion.com.mx/