Relevan a los 348 efectivos encargados de la seguridad del aeropuerto internacional de Ciudad México

México DF.- La Policía Federal ha ordenado relevar a los 348 efectivos encargados de la seguridad del aeropuerto internacional de Ciudad México, casi dos meses después de que dos agentes fuesen asesinados a plena luz del día en medio de un tiroteo en esa concurrida terminal aérea.

Los policías relevados serán destinados a otras instituciones y no serán destituidos, según ha informado Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

‘Los efectivos fueron notificados de forma escalonada del cambio de adscripción, a fin de no entorpecer las funciones de seguridad en dicha terminal’, ha informado Cárdenas en una rueda de prensa.

Los nuevos agentes han tenido que superar dos exámenes de control de confianza para descartar, entre otras cosas, cualquier vínculo con organizaciones armadas o cualquier antecedente delictivo que pudiese entorpecer su trabajo.

El pasado 25 de junio se registró un tiroteo en la zona de comida rápida del aeropuerto de Ciudad de México cuando unos policías intentaron detener a tres uniformados supuestamente implicados en delitos de tráfico de drogas. Dos agentes de la Policía Federal murieron y uno de los tres presuntos asesinos fue detenido el 15 de julio.

De acuerdo a la versión oficial, los dos policías fallecidos estaban tratando de descifrar el mecanismo que utilizan las bandas del narcotráfico para hacer que la droga pase sin ser detectada por los controles de seguridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*