Reino Unido, Italia y Japón hablan del que será su nuevo e impresionante avión de combate

El Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough ha sido testigo de la presentación de un futurista avión de combate que podría ser producido en el futuro por las potencias militares de Reino Unido, Italia y Japón. Se trata de una aeronave que destaca, sobre todo, por ser un referente en materia de innovación y, adicionalmente, por las tecnologías que se pueden integrar en el modelo de producción. Enmarcado dentro del Programa Aéreo de Combate Global, toca analizar sus puntos clave.

Un avión de combate preparado para afrontar los retos de la próxima generación

Lo primero que hay que tener en cuenta es la tecnología que está planteándose en el seno de la aviación. Se ha podido comprobar cómo la IA ya es capaz de pilotar un caza de combate, un elemento particularmente sensible debido al increíble potencial que se abre de ahora en adelante. Además, países como China ya están desarrollando drones capaces de recorrer miles de kilómetros en tan solo unos pocos minutos. Reino Unido, Italia y Japón están trabajando en dar respuesta contundente a este tipo de tecnologías.

Estos países, a través de las empresas BAE Systems, Leonardo y Mitsubishi Heavy Industries, están desarrollando la tecnología precisa para crear un avión de combate diferencial. De acuerdo con las declaraciones formuladas por Hitoshi Shiraishi, de Mitsubishi Heavy Industries, se espera que este vehículo militar pueda estar operativo en el año 2035. Para entonces, se cree que disfrutará de lo último en tecnología centrada en el área de combate, así como una dotación de sensores capaces de multiplicar la obtención de puntos de datos respecto de los modelos más avanzados que hay en la actualidad.

El proyecto actual está centrándose en el desarrollo del cuerpo de la aeronave, la cual debe pasar inadvertida frente a los radares de las potencias enemigas. Para ello, se está desarrollando una línea en las que apenas hay formas angulosas. El GCAP contará con una financiación excepcional que estará dotada de varios miles de millones de dólares a lo largo de los próximos años. Se espera que cada año puedan ser fabricadas varias unidades para ser un referente en cualquier ejército.

En esta primera etapa no hay un gran volumen de empleados, pero esto cambiará cuando el desarrollo haya culminado. Para entonces, se necesitará de miles de personas para poder dar a basto con el volumen de pedidos que se espera que haya. Se trata de un avión de combate de última generación, por lo que las principales potencias mundiales querrán contar con el equipamiento de esta aeronave dentro de sus filas.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*