Regresa campaña ‘Dusk and Darkness’ o ‘Atardecer y Oscuridad’ sobre seguridad vial en NY

A medida que se acerca el invierno, hay menos luz de día y la posibilidad de más accidentes de tránsito.

Es por eso que por séptimo año, el departamento de Transporte lidera la campaña ‘Dusk and Darkness’ o ‘Atardecer y Oscuridad’ que busca promover la seguridad vial.

“Nosotros queremos dejarle saber a los choferes que este es el periodo donde ocurren muchos choques porque hay menos visibilidad. Por lo tanto, la parte educativa que estamos haciendo (con) los choferes, es uno, reduzcamos la velocidad, protejamos a los peatones y a los ciclistas”, dijo el comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez.

La campaña cuenta con una inversión de 2.5 millones de dólares y se realiza con el fin de salvar vidas.

La Policía expandirá su vigilancia durante la noche y madrugada, asegurando el cumplimiento de las normas de tránsito en las vías de la ciudad.

Adicionalmente, las cámaras de velocidad estarán activas las 24 horas y 7 días a la semana.

El domingo, 6 de noviembre, es ‘daylight savings time’ por lo que se debe echar para atrás una hora el reloj. Históricamente es la temporada más peligrosa del año tanto para transeúntes como ciclistas.

“Los conductores deben operar sus vehículos de manera responsable cada vez que se sientan detrás del volante, pero a medida que nuestros días se acortan, tienen una mayor responsabilidad de conducir con cuidado para mantener seguros a sus conciudadanos neoyorquinos, especialmente en las noches”, señaló además el comisionado Rodríguez en un mensaje en redes sociales.

“El grupo, muy minoritario, que se ve envuelto en los choques, la gran mayoría son choferes que andaban o andan con licencias suspendidas, que andan borrachos, que andan a alta velocidad, que se pasa una luz roja o un ‘stop sign’”, agregó el comisionado.

De acuerdo a cifras oficiales de la ciudad, en lo que va corrido de 2022 han perdido la vida 206 personas en accidentes de tránsito. Son 18 casos menos que el año pasado, sin embargo, es un aumento del 27 por ciento en comparación con 162 muertes por accidente de carro en 2018.

La recomendación principal para los conductores es manejar con mucho cuidado, acatando los límites de velocidad y con especial atención a las esquinas y señales de pare.

“Chequeando principalmente cuando uno va doblando para la izquierda o los puntos ciegos para la derecha y disminuyendo porque como te estoy diciendo, la gente está muy agresiva. Tienen que disminuir la velocidad”, dio la conductora Andrea Lebrón.

“No andar de prisa nunca y si usted va a salir, salir más temprano de la hora acostumbrada”, aconsejó por su parte el también conductor Juan Hernández.

“Tenemos que cuando vayamos a cruzar mirar para arriba y para abajo para ver, porque tenemos que cuidarnos nosotros también”, dijo Ana Gisela Fernández, vecina.

Fuente: https://www.ny1noticias.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*