Recurso de amparo busca bancos permitan apertura cuentas a hermana Mary y Dolphy Peláez
Santo Domingo.- La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional fijó para mañana martes un recurso de amparo presentado por Lil Elisabeth Peláez Frappier, hermana de Mary y Dolphy Peláez, a fin de que una entidad financiera le permita abrir una cuenta corriente.Lil presentó el recurso a través del abogado Oscar Terrero, con el que busca que le abran la cuenta bancaria.
La instancia señala que la demandante alega que ha ido a todas las entidades financieras, que conforman el sistema monetario, para hacer uso de las disposiciones que confiere el Código Monetario y Financiero a los ciudadanos ciudadana, pero que, sin embargo, ese derecho le ha sido negado.
La jueza Mariana García Castillo fijó la audiencia para las 9:00 de la mañana.
En la demanda Lil solicita al tribunal ordenar a la Junta Monetaria, al Banco Central, a la Superintendencia de Bancos, al Estado dominicano y al procurador general de la República permitirle el acceso a los servicios bancarios y que, en caso de que no se cumpla la sentencia, las entidades sean condenadas al pago de 20 mil pesos por cada día que dejen de cumplir la medida.
Mary y Dolphy Peláez son vinculadas a la red de narcotráfico que dirigía en el país José David Figueroa Agosto, cuyo juicio de fondo se ventila en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
La pasada semana la compañera sentimental de Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel, acusó a Mary Peláez de comprar apartamentos con el dinero que le daba el capo boricua.