¿Rebelión en altas instancias del IDAC?
Aeropuerto Internacional Las Américas JFPG.- La gestión del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, estaría siendo muy cuestionada por altos funcionarios de las áreas técnicas de esa entidad gubernamental.
El momento más álgido de esa confrontación se habría producido luego que el de mayor jerarquía de los funcionarios técnicos involucrados le escribiera una carta planteándole de manera concreta las inquietudes que entiende afectan el buen desenvolvimiento de la organización.
Esa misiva habría sido secundada por otra comunicación enviada por el encargado de una importante Dirección Técnica.
Asimismo, la supuesta falta de recursos económicos sería otro de los aspectos negativos, a pesar del presupuesto de dos mil quinientos millones de pesos que tiene asignado el IDAC este año.
Versados en las interioridades de la institución rectora de la aviación civil, afirman que el horno no está para galletitas, y que esas denuncias son conocidas por las directivas de los diferentes gremios en los cuales se encuentran agrupados los técnicos aeronáuticos gubernamentales, quienes estarían apoyando sin reservas a sus superiores jerárquicos; por lo cual entienden que el director general se encontraría maniatado de tomar ciertas decisiones en contra de los mismos.
Alejandro Herrera fue designado como director general del IDAC por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto No. 91-11, en fecha 2 de marzo de 2011.