RD se enfoca en captar más turismo mexicano

Santo Domingo.- República Dominicana se ha trazado como objetivo seguir creciendo en la región latinoamericana, siendo México un mercado que el país va a “estar atacando muy fuerte”. Es por ello que el Ministerio de Turismo está motivando y promoviendo entre los hoteleros y operadores turísticos la posibilidad de abrir vuelos chárter para los destinos de Puerto Plata, Punta Cana y Bávaro, según reveló el viceministro de Turismo para la Región Norte, Julio Almonte.

Esa sería una solución, se ha planteado, “hemos tirado números, y si varios hoteles se deciden y se distribuyen los asientos del avión, el mismo Estado les dará las facilidades necesarias y el Ministerio de Turismo también apoyará para que sirva la inversión del chárter, y sería ya algo a corto plazo”, adelantó Almonte en entrevista con Notimex.

Y es que, admitió, el tema de las líneas aéreas siempre es difícil, dados los costos de operación, entonces se está promoviendo la puesta en marcha, en el corto plazo, de chárters México-República Dominicana.

“El mexicano va a ser un mercado que nuestro país va a estar atacando muy fuerte, tenemos experiencia, recibíamos mucho mercado latino de Puerto Rico, Cuba, Miami, Venezuela y México, teníamos mucho mexicano que venía a Puerto Plata”, recuerda el viceministro de Turismo.

Subraya que si bien el grueso de turistas proviene de Estados Unidos, Canadá, Alemania yFrancia, y actualmente se enfocan en Japón, México es un mercado que le interesa a República Dominicana.

“Nosotros calculamos la cantidad de personas que habitan México, que les gusta viajar y que para ellos podría interesarles venir a República Dominicana, es un número muy significativo y podríamos captar más turistas de los que estamos captando en estos momentos”, indicó Almonte.

De acuerdo con estadísticas del Banco Central, la República Dominicana recibió vía aérea de enero a julio de 2015, tres millones 725 mil 520 turistas, de los cuales, 16 mil 185 fueron mexicanos, en contraste con el millón 324 mil 349 estadounidenses, los 85 mil 296 argentinos, o los 145 mil 020 franceses.

Según el funcionario, República Dominicana es un destino atractivo para los mexicanos, que además de disfrutar de sus playas y puntos históricos, también vienen en plan de negocios, dada la importante presencia de empresas mexicanas en el país.

Se destaca que República Dominicana es el socio comercial número 37 de México a nivel mundial y el primero en la región del Caribe, mientras que el país azteca es el cuarto socio comercial de la isla, con una inversión de alrededor de 6,770 millones de dólares.

Fuente: http://www.arecoa.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*