Ranking de los mejores diseños de los autos de F1 en 2025
La nueva temporada de la Formula 1 se acerca y las 10 escuderías presentaron de forma conjunta sus nuevos autos.
Mercedes, Williams, Red Bull, Haas, McLaren, Aston Martin y Ferrari siguieron con la tradición, otros como Racing Bulls sorprendieron al cambiar los colores de su auto.
Las escuderías de la F1 no solo compiten por ganar carreras y el campeonato, también disputan -implícitamente- el reconocimiento al auto más bonito.
Los expertos de ESPN votaron para elaborar un ranking de los mejores diseños de los autos en la campaña 2025 y hay un claro ganador.
10- Sauber
Con el diseño más disruptivo -quizás- de la parrilla, la escudería Sauber o conocida comercialmente como Stake F1 Team Kick Sauber, le da una continuidad a la decoración de la temporada pasada con una mezcla de colores negro y verde fosforescente.
Con una parte frontal verde y la mayoría del auto negro, que es la fibra de carbono sin pintar -para ahorrar peso-, Sauber busca llamar la atención no solo por el color brillante del auto, sino por no ser el peor coche de la parrilla. ¿Lo lograrán?
9- Haas
No hay monoplaza feo de F1, al menos no este año. Pero cuando se trata de personalidad, diseño, impacto, cromática e innovación, Haas es solamente un poco aburrido. Si el auto de Esteban Ocon y Oliver Bearman vuelve a ser el séptimo del Campeonato de Constructores o algo mejor, entonces, cómo se vea será lo de menos, pero esa decoración o livery parece el encargo a un avanzado becario.
8- Alpine
Tengo debilidad por el color azul. Y ese tono de azul claro y metálico me parece perfecto para un esfuerzo francés en la F1, siguiendo la tradición del club del automóvil francés, que le ‘tocó’ el color azul muchas décadas atrás cuando comenzó el automovilismo’. El negro combina con todo así que no hay tema ahí. Y finalmente este tono de rosa no ‘desentona’ con el conjunto y se cumple con el patrocinador. Así que la combinación de colores me gusta, pero no la disposición. Y la que menos me gusta es esa ‘estampa’ rosa al final de la tapa motor. Parece como si hubiese sido mal recortado. Pero Alpine inicia bien la temporada. Con un auto que guarda tradición, elegancia y algo de agresividad o riesgo (sobre todo en eso de la composición).
7- Williams
El FW 47 es muy diferente al monoplaza que Williams usó a lo largo de la temporada 2024. Ahora, el equipo británico trae de vuelta el color azul a su diseño, dejando atrás el negro que predominaba en el FW 46. Lo más interesante es que el degradado de la pintura va desde el eje trasero hasta el alerón frontal que se convierte en un Navy Blue, confirmando que el concepto de la nueva temporada ha sido implementado a la perfección y que no necesitaron dejar el monoplaza en fibra de carbono para evitar agregar el peso de la pintura.
6- Aston Martin
La presentación más espectacular de la noche con Fernando Alonso y Lance Stroll entrando desde las gradas. Los colores no cambian en nada. La diferencia que existe con el año pasado es que hubo una mayor cantidad de color negro la zona de pontones, mientras que su característico verde lo llevaron más al halo. Aún así, es uno de los livery más bonitos de la temporada.
5- Red Bull
Nada nuevo, nada diferente. Continuidad, personalidad, el mismo Red Bull de cada año con la diferencia de que ahora se llama RB21. El diseño clásico de los RB es ya una institución, no tomaron riesgos y le dieron copy paste a lo que ya conocemos. Cambio de algunos patrocinadores, piloto nuevo, un tedioso video de presentación en el F175 Live y pilotos “mudos”.
4- McLaren
El equipo campeón de la Fórmula 1 tiene en el MCL39 un diseño similar a su antecesor, aunque la mayor novedad son los tonos verde azulado a los costados del auto, para honrar la tradición de la compañía después de ganar el título, lo que no ocurría desde 1998; en el resto del monoplaza destaca el color papaya, presente en la mayor parte del diseño, además del contraste del negro en el ala delantera y en ambos lados. En Woking sueñan que se trate del carro del futuro monarca en el campeonato de pilotos, ya sea con el británico Lando Norris o el australiano Oscar Piastri, para celebrar por primera vez desde que el inglés Lewis Hamilton lo hiciera en 2008.
3- Mercedes
Una nueva era, pero sin olvidar todavía el pasado. Pese a la salida de Lewis Hamilton, el equipo alemán retomó el elegante diseño negro que han tenido en los últimos años desde 2020 (a excepción de 2022 y 2024). Una dura tarea que ahora está en manos de George Russell y Kimi Antonelli para seguir con el legado del piloto británico.
2- Racing Bulls
A diferencia de Red Bull, el equipo filial lució su nuevo livery y fue una de las grandes sorpresas en la presentación de los monoplazas. Quizás fue el equipo que más cambios tuvo con respecto a la temporada pasada. Vuelven a los colores blanco y azul que llegaron a tener en su etapa en AlphaTauri. El nuevo diseño se asemeja mucho al RB16B especial que sacaron en el Gran Premio de Japón en 2021.
1- Ferrari
La Scuderia tomó como referencia los modelos con los que Nikki Lauda fue campeón en los 70’s para darle un giro a su clásico rojo con una tonalidad más oscura que las de temporadas pasadas. Además, se parece mucho a la decoración que usaron durante el Grand Prix 70 aniversario del 2020 con detalles blancos en los alerones y la tapa del motor, algo parecido a la decoración que usaron durante el GP de Las Vegas 2023, de los ganadores de la noche junto al Visa Cash App Racing Bulls.
Fuente: https://espndeportes.espn.com/