Rafael Soriano aprovechará el papel de cerrador en NY

Cuando recibió la oferta del contrato con los Yankees de Nueva York, Rafael Soriano se tomó el tiempo con su agente para analizarlo y llegó a la conclusión de que económicamente era atractivo y flexible.

El líder en juegos salvados en la Liga Americana en 2010 dejó a los Rays de Tampa para viajar a Nueva York, donde le espera un trabajo que no se imaginó hacer después de haber terminado en la cúspide en la estadística de rescates en la temporada pasada: servir de preparador del estelar taponero Mariano Rivera.

Soriano está tratando de adaptarse a su nuevo papel, ha logrado hacer una buena amistad con Rivera y considera que hasta puede sacar provecho de esta experiencia junto al que muchos consideran como el mejor taponero en la historia de las Grandes Ligas.

Los Yankees sorprendieron en el receso al otorgarle un contrato por tres años y 35 millones de dólares al dominicano de 31 años. Fue una decisión del dueño de los Yankees Hal Steinbrenner, quien esta vez ignoró los consejos del gerente general Brian Cashman.

Cashman consideraba que no valía la pena pagarle tanto dinero a un lanzador que básicamente sería utilizado como preparador de mesa.

Se sale cuando quiera

‘Fue un poco difícil (el tema del contrato), pero estamos hablando que son tres años y como está (estipulado) puedo salirme cuando quiera’, dijo Soriano.

No obstante, asegura que se siente bien porque ‘voy a estar preparándole a uno de los mejores y tal vez aprenda algo de él y más adelante retomar el trabajo que venía haciendo’.

‘Todo el mundo sabe lo que tengo y lo que puedo hacer en cualquier división’, manifestó.

Señaló que habla con Rivera de lo que va a ser la nueva temporada y sobre el bullpen, que también tiene la adición del zurdo puertorriqueño Pedro Feliciano, quien sería el encargado de lanzarle a los bateadores izquierdos.

Rivera consideró que el bullpen se ha fortalecido con la llegada de Soriano. Soriano alcanzó en 2010 marca de 3-2, efectividad de 1.73 y 45 rescates en 48 oportunidades.

El año anterior con los Bravos de Atlanta había sido su primera gran campaña como taponero al salvar 27 partidos. Rivera, por su parte, tuvo de 3-3, 1.80 y 33 rescates en 38 oportunidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*