Rafael Alburquerque toma licencia para dedicarse a su campaña
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, anunció que a partir de ayer tomaba una licencia como coordinador del Gabinete de Política Social y del Programa Solidaridad para dedicarse a su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y para que el Programa Solidaridad quede libre de cualquier suspicacia y de que se vincule con el uso de recursos del Estado.La medida fue acogida de inmediato por el presidente Leonel Fernández.
“En vista de que he lanzado mi candidatura presidencial por el PLD y movido por el celo de preservar Solidaridad de cualquier debate de naturaleza política que pueda dañar su imagen he solicitado en la mañana de hoy al Presidente de la República que a partir de esta fecha se me conceda licencia como coordinador del Gabinete de Política Social y en tal calidad responsable del Programa Solidaridad”, dijo Alburquerque en rueda de prensa realizada esta tarde en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Designación
Afirmó que en la posición quedará designada mientras tanto Susana Gámez, en su calidad de directora del Gabinete de Política Social en lo que dura la licencia.
El vicepresidente indicó que en las encuestas de opinión que ha realizado para medir el impacto del programa la totalidad de sus beneficiarios ha declarado que fueron incluidos sin que se les preguntara su afiliación partidista.
Indicó que incluso los adversarios del gobierno han tenido que reconocer que Solidaridad goza de un buen prestigio y de que la única exigencia para ingresar al programa es la condición de pobreza en el hogar.
Cuando se le preguntó que si esa posición es un mensaje para los funcionarios que ocupan posición en el gobierno indicó que él solo podía responder por su propia persona.
Presidente del PLD es neutral en campaña
“Ya tomé esa decisión para que nadie pueda decir que nosotros utilizamos los fondos que son para la lucha contra la pobreza para otros fines”, manifestó.
Cuando se le preguntó si él se consideraba el candidato del presidente Leonel Fernández, respondió “el Presidente de la República es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana y como tal debe mantenerse neutral en la campaña interna”.