Rafael Alburquerque inaugura Palacio de Justicia en Hato Mayor
Hato Mayor.- El presidente Leonel Fernández no asistió al acto de inauguración del Palacio de Justicia en Hato Mayor, que tenía pautado para las 11:00 de la mañana, sin que se tenga conocimiento de las razones por las que no asistiera a dicha actividad, delegando al vicepresidente Rafael Alburquerque.
El maestro de ceremonia del Presidente, Omar Liriano, tomó el micrófono en la tarima y solo se limitó a decir que representará al jefe de Estado el vicepresidente Carlos Morales, quien al llegar tampoco explicó las razones de la ausencia.
Se presume que el presidente Fernández asistirá a la reunión de la Comisión Interna para la Reconstrucción de Haití (CIRH), aplazada para las 5:00 de esta tarde. Inicialmente esta reunión estaba programada para la 1:30 de esta tarde.
En el acto el vicepresidente, Rafael Alburquerque no se dirigió al limitado público y se circunscribió a dar el corte de la cinta que dejaba inaugurado el Palacio de Justicia “Bienvenido âMachito-Canto “, ubicado frente al parque industrial de zona franca de Hato Mayor.
Alburquerque también inauguró el remozamiento del asilo de ancianos “Romelia Salas de Barceló”, remodelado por la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
Estuvieron presentes el senador Rubén Darío Cruz, el diputado José Alberto Vásquez, el gobernador civil, Lucas Evangelista Familia, entre otros funcionarios locales.