Rafa Nadal escribe una página dorada en la historia del tenis mundial al ganar 7mo. Roland Garros

París.- Rafa Nadal ha escrito una página dorada en la historia del tenis mundial adjudicándose por séptima vez (6-4, 6-3, 2-6 y 7-5) el Roland Garros, el torneo de tierra batida de más prestigio en el circuito. Con esta victoria, el de Manacor deshace el empate que había hasta ahora en la lista de jugadores con más entorchados en París (Nadal y Borg compartían dicho honor con seis victorias cada uno).

La reanudación de la finalísima, que ayer domingo tuvo que ser suspendida por la aparición insistente de la lluvia, siguió el mismo guión que el inicio de la contienda: un Nadal fuerte y seguro, y extremadamente concentrado, ante un Djokovic más dubitativo. Incluso la lluvia quiso erigirse, de nuevo, en protagonista haciendo acto de presencia de nuevo.

La finísima precipitación que caía sobre la Philippe Chatrier permitió, sin embargo, que el partido prosiguiera. El tenista balear se puso manos a la obra desde el minuto uno rompiendo el saque de Nole a las primeras de cambio. El marcador del cuarto set señalaba (2-2) una nueva igualada (el partido se había suspendido el domingo con un 2-1 en la cuarta manga a favor del serbio). A partir de ahí, ambos mantendrían su servicio, hasta el 11º juego. En este momento, cuando el luminoso mostraba un 5-5, Nadal decidió romper. La victoria quedaba en sus manos. El servicio le daba su séptimo Roland Garros. Y no falló. El balear entra, con esta victoria, en el Olimpo de los dioses, por si no lo estaba ya.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*