Radiación en agua de Tokio duplicó el límite aceptable para bebes

Tokio.- El agua potable en Tokio duplicó el límite de la radiactividad considerada segura para los infantes, informaron el miércoles las autoridades, al tiempo que se acrecentaba la preocupación por la seguridad de los alimentos como consecuencia de la fuga radiactiva procedente de la dañada planta nuclear de Fukushima tras el sismo y posterior maremoto.

La advertencia de las autoridades se dio mientras una nueva nube de humo obligaba una evacuación de los trabajadores que intentan estabilizar la planta nuclear japonesa, que sigue liberando radiación.

El Buró del Agua dijo a los periodistas que una planta de tratamiento del agua potable en el centro de Tokio, que suministra servicio a gran parte de la ciudad detectó que el agua contiene 210 becquereles de iodo-131 por cada litro.

Indicaron que el límite de consumo del iodo-131 para los infantes no debe ser mayor de 100 becquereles por litro. Los bebés en Tokio no deben tomar agua del grifo aunque el nivel de radioactividad no represente un riesgo inmediato para los adultos, informaron las autoridades.

Casi dos semanas después del desastre doble del 11 de marzo, autoridades nucleares están luchando para estabilizar la dañada y recalentada planta nuclear de Fukushima, la cual ha estado filtrando radiación desde que el desastre dañó los sistemas de enfriamiento de la planta.

La radiación se ha pasado a los vegetales, la leche sin pasteurizar, el agua potable e incluso en el agua de mar en las áreas que rodean a instalación nuclear.

El brócoli fue agregado el miércoles a la lista de verduras radiactivos que incluyen también la espinaca, la canola, y el crisantemo verde o comestible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*