Quiñones se luce y guía equipo RD sobre Memphis
La preselección nacional de baloncesto de mayores derrotó al equipo de la Universidad de Memphis 91-84, durante un encuentro amistoso celebrado este miércoles a casa llena en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, que marcó el inicio de la fase de partidos de preparación de la escuadra quisqueyana, con miras al Campeonato Mundial FIBA, que se jugará entre el 25 de agosto y el 10 septiembre en Japón, Filipinas e Indonesia.
El quinteto criollo, que dominó todo el trayecto, ganó la primera mitad 48-38.
El NBA Lester Quiñones estuvo a la altura de las expectativa y comandó el ataque con una brillante actuación de 30 puntos, incluyendo 6 disparos de tres. Le secundaron Ángel Delgado y el prometedor novato David Jones, cada uno con 12 puntos. En la causa perdida por Memphis Caleb Mills fue el mejor anotador con 18 puntos, seguido por Jahvon Quinerly 13 y Jaykow Walton le siguió con 11.
La casa de don Virgilio Travieso estuvo atestada de fanáticos, quienes acudieron a respaldar el equipo dominicano, además atraídos por la presencia de los NBA Lester Quiñones y Justin Minaya, vistiendo por primera vez la franela de la escuadra criolla.
Luego del enfrentamiento con el combinado de Memphis, la preselección nacional sostendrá otros seis partidos amistosos, para un total de siete, previo al inicio del Campeonato Mundial el viernes 25 de agosto en la ciudad de Manila, Filipinas. El primero de ellos será ante el equipo nacional de Puerto Rico, el viernes 4 de agosto, en el Coliseo Roberto Clemente, de la ciudad de San Juan.
Tras la visita a Borinquén, los quisqueyanos tendrán dos partidos de fogueos, 10 y 12 de agosto ante Letonia, de ahí disputarán dos choques más, 18 y 19 del mismo mes, contra los equipos de Canadá y España, teniendo como sede a Granada, Andalucía.
Fogueos
Preparación
El elenco quisqueyano procederá a poner fin a su fase de juegos de preparación, cuando se mida a Egipto el 22 de agosto. En la Copa Mundial, el equipo nacional integra el Grupo A junto a Italia, Angola y los locales de Filipinas.