¡Que no lleven el âPájaro Rojoâ!
A mediados del próximo mes de abril dará inicio la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, y ya podemos adelantar el envío masivo a los medios de comunicación de una nota de prensa resaltando que el “Stand” del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) fue el más visitado en esa feria de la cultura.
Y la única diferencia con relación a la de años anteriores, serán la fecha y, lógicamente, los halagos al director general de turno de esa entidad oficial.
Pero de seguro se repetirán las mismas mentiras. Es oportuno recordar que el pasado año dijeron que el del IDAC fue el más visitado, con apenas cien mil visitantes; cuando más de 220 mil personas visitaron el stand del Ministerio de Educación, sólo en los primeros diez días.
Sin embargo, nuestro propósito es tan solo pedir que en esta oportunidad no lleven el simulador de vuelo Redbird, que aunque no sea la gran cosa que se ha querido vender, no hay dudas que es muestra de orgullo para la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).
Ojalá que alguien le diga al doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, que este equipo debe estar en un emplazamiento fijo, y que estar movilizándolo únicamente con la finalidad de un fin propagandístico que no deja ningún beneficio a la aviación civil dominicana, constituye una irracionalidad que puede conllevar el deterioro acelerado del mismo.
Señores del IDAC, por favor, dejen al “Pájaro Rojo” donde debe permanecer, que es en las instalaciones de la ASCA.